ADAPTA management services

Plan. Diseño. Construir. Gestionar. La nueva tecnología BIM está transformando la manera de hacer proyectos

Para Autodesk, BIM es un proceso basado en el modelo 3D inteligente que dota a la arquitectura, ingeniería y profesionales de la construcción con el conocimiento y las herramientas para planificar de manera más eficiente, diseñar, construir y gestionar edificios e infraestructuras.

Para nosotros, definimos la Construcción Virtual – BIM como el proceso por medio del cual se puede simular, analizar y planificar el proyecto de edificación, en un entorno informático integrado, antes y durante el proceso constructivo para anticipar problemas y planificar detalladamente sus costes, agenda y resultados.

Esta integración o alineación funcional de aplicaciones informáticas sirve para mejorar la eficacia y rentabilidad en la industria de la edificación, al igual que lo ha hecho para otras industrias en las últimas décadas.

Los países de todo el mundo están exigiendo BIM, y sus gobiernos están reconociendo que la tecnología BIM ayuda a entregar los proyectos con éxito.

La implantación BIM en España está liderado por el Ministerio de Fomento a través de la Subsecretaría de Fomento. Este Ministerio ha promovido la creación de la iniciativa es.BIM con el fin de acelerar la implantación del BIM en España.

El Objetivo BIM en España es: “Aumentar la productividad del sector de la construcción y ahorrar de forma significativa el gasto en mantenimiento de activos por medio del uso de sistemas BIM”


VALORACIONES
(0 Valoraciones)