Formación IDEAL

La academia de idiomas IML La Zubia adopta a un koala australiano para poner su granito de arena ante la catástrofe vivida en Australia

Manuel

Las empresas, además de aportar y beneficiar a la sociedad con la labor que llevan a cabo en su sector, también tienen una responsabilidad social; una contribución activa y voluntaria al mejoramiento social y al cuidado del medio ambiente. Aunque esto a veces quede en segundo plano o ni tan siquiera se cumpla. Un claro ejemplo de sí cumplir con esta responsabilidad social corporativa lo ha protagonizado la academia de idiomas IML La Zubia, cuyos profesionales han decidido adoptar un koala australiano para poner su grano de arena a la gran catástrofe que se está viviendo en Australia.

Una ayuda que viaja desde Granada a una Australia debastada por las llamas

A veces, desde nuestra casa, algunos de los problemas que suceden en el mundo nos vienen grandes. Tanto que pensamos que somos demasiado insignificantes como para poder aportar nuestro granito de arena como individuos. Sin embargo, existen muchas formas de poder ayudar a quienes más lo necesitan, independientemente de la zona del mundo donde se encuentren.

En este caso, la academia de Granada IML La Zubia ha decidido colaborar con la fundación de 'Koala Hospital', la cual se dedica a cuidar a cientos de koalas que se han encontrado desamparados, huérfanos o heridos ante las catástrofe y los incendios vividos en Australia estos últimos meses y que han potenciado que se declare el estado de desastre en las principales zonas afectadas.

Este hospital, que lleva activo desde los años 70 y que ha protagonizado un documental en National Geographic, recibe cada año entre 200 y 250 koalas.

Desde este centro de idiomas animan a todo el mundo a colaborar con un donativo a dicha fundación, que además de cuidar de los koalas, se dedica a la conservación del paraje natural. Así como a la investigación de enfermedades que sufren estos preciosos animales.

IML La Zubia, reconocida como una de las cuatro mejores academias de idiomas de España en Responsabilidad Social Corporativa

La Federación Española de Centros de Enseñanza de Idiomas (FECEI) ha nominado a la academia de inglés IML La Zubia en Granada, junto a otros tres centros educativos de enseñanza de inglés, en esta categoría en la IV edición de los Premios FECEI Top 18.

La directora de IML La Zubia y encargada de recoger el galardón junto a parte del equipo de esta academia de Granada, destacó «el enorme honor que supone para nuestra academia estar entre las cuatro mejores de todo el país en una categoría como la de Responsabilidad Social Corporativa, que sin duda ha sido una de las piedras angulares de IML La Zubia desde sus orígenes».

El proyecto que lleva a cabo este centro de idiomas «IML La Zubia por una sociedad más global» tiene el objetivo de aportar valor a la sociedad en general y a colectivos específicos desde múltiples ámbitos: el cultural, el comunitario, el de clientes, el de empleados y el medioambiental.

Las campañas solidarias de IML La Zubia

Entre las últimas acciones de esta academia de inglés, destacan campañas de recogidas de juguetes en Navidad para los más desfavorecidos; recogidas de alimentos y donaciones para diversas ONGs o becas de estudio completas para estudiantes con pocos recursos económicos. Además, desde el centro ofrecen charlas de psicología infantil a alumnos, padres y profesores y organizan actividades gratuitas en inglés a lo largo del año en diversos espacios y lugares al aire libre para acercar el idioma a la sociedad, entre otras muchas otras cosas.