Formación IDEAL

Academia TEBA repite resultados excelentes en el examen de las oposiciones de Instituciones Penitenciarias

Manuel

El pasado domingo dos de febrero los alumnos de Academia TEBA viajaban a Madrid acompañados de sus preparadores para presentarse a la convocatoria del examen de Insituciones Penitenciarias.

Un año más, los resultados de Academia TEBA han sido tal y como esperaban desde esta academia de Granada: Excelentes.

Un éxito basado en la buena preparación de los alumnos y la experiencia del profesorado

Presentarse a unas oposiciones es sinónimo de sacrificio, esfuerzo y muchas, muchas horas dedicadas al estudio. Por eso, llegados al examen en el que todo esto está en juego, es fundamental haber contado con ayuda profesional que haga sentir a los opositores la seguridad necesaria para obtener los resultados deseados.

Todo esto lo saben muy bien los profesores de Academia TEBA, ya que todos ellos cuentan con formación cualificada y años de experiencia como docentes.

Y es que esta academia de Granada especializada en la preparación de oposiciones lleva desde 1991 preparando a millares de alumnos de forma presencial con excelentes resultados. Y además, desde los últimos años también imparten cursos online y clases grabadas que el alumnado con dificultades de horario para acudir al centro puede ver cuando y donde quiera.

A todo esto hay que sumarle que Academia TEBA cuenta con un temario en constante actualización y una gran batería de test que todos los alumnos tienen a su disposición durante su curso de preparación. También desde el centro ofrecen asesoramiento sobre el proceso de oposición y la oferta pública de empleo. Así como ayuda para realizar la inscripción en las diferentes pruebas.

Clases a distancia para preparar las oposiciones de Instituciones Penitenciarias con Academia TEBA

Muchos opositores no tienen más remedio que conciliar su vida laboral y familiar con el estudio de las oposiciones, por lo que las clases a distancia cada vez tienen más tirón entre los alumnos.

Con esta modalidad el alumnado tiene acceso a las clases presenciales de forma on-line. Puede conectarse a las clases en directo e intervenir en ellas como un alumno más o hacer cualquier pregunta. Además, se incluyen las clases online y la plataforma con material de trabajo y clases grabadas.

Diariamente, el alumno recibe en su correo electrónico la clave de acceso a la clase de la materia programada para ese día y el material que se vaya a utilizar en ella.

Grupos abiertos para la próxima convocatoria de funcionario de prisiones

Academia TEBA tiene abierto el plazo de matrícula para todos aquellos futuros opositores que deseen preparar aquí la próxima convocatoria de las oposiciones de funcionario de prisiones. De la misma manera, cuentan con grupos abiertos en oposiciones de Guardia Civil, Inspector de Educación y Educación infantil y primaria, Administrativo y Auxiliar del Estado,Tropa y Marinería; y como novedad este año 2020, también Gestión del Estado, Especialista de Instituciones Penitenciarias y Escala de Suboficiales de la Guardia Civil.

Requisitos para presentarse a las oposiciones de Instituciones Penitenciarias

Los requisitos generales para poder presentarse a esta convocatoria y optar a un puesto en las Instituciones Penitenciarias son:

-Tener la nacionalidad española.
-Tener cumplidos 16 años y no haber alcanzado la edad máxima de jubilación forzosa.
Estar en posesión del título de Bachiller o Técnico o equivalente.
-Poseer la capacidad funcional para el desempeño de las tareas.
-No tener antecedentes penales

Ejercicios de las Oposiciones de Funcionario de Prisiones

La fase de oposición consta de tres ejercicios, todos ellos se realizan en Madrid y son de carácter eliminatorio.

-Primer ejercicio. Consiste en contestar por escrito un cuestionario de 150 preguntas con cuatro respuestas múltiples. Este ejercicio se calificará con una puntuación de 0 a 20 puntos. Los aspirantes deberán obtener un mínimo de 10 puntos para acceder al ejercicio siguiente.

-Segundo ejercicio. Consiste en resolver por escrito sobre 10 supuestos de carácter práctico, cinco preguntas con cuatro respuestas múltiples por cada supuesto, y que versará sobre el contenido completo del programa. Este ejercicio se calificará con una puntuación de 0 a 20 puntos. Los aspirantes deberán obtener un mínimo de 10 puntos para acceder al ejercicio siguiente.

-Tercer ejercicio. Prueba de aptitud médica dirigida a comprobar que no se aprecia en los aspirantes ninguna causa de exclusión médica, según se establezca en la convocatoria. Los aspirantes serán calificados como aptos o no aptos.