Aprende a editar tus imágenes con Adobe. Formacion Ideal.

Aprende a editar tus imágenes con Adobe

Los programas de Adobe nos permiten aprender a manejar la edición de fotografías, la creación de imágenes o diseñar nuestra propia revista

Escrito por: Antonio Lasso Publicado: 4 sep

 

Los programas de edición de Adobe son un complemento perfecto para ampliar nuestros conocimientos en el mundo de la creación y edición de imágenes. Es cierto que alcanzar resultados profesionales con el uso de estos programas necesita muchas horas y un uso muy continuado, pero introducirte en el mundo de la edición puede convertirse en un hobbie que acabe gustándote y sobre todo dándote mucha formación en el manejo de herramientas para editar.

 

Adobe: edición gráfica, vectorial y editorial


El paquete de Adobe es muy extenso, pero hoy vamos a empezar con los programas relacionados con la imagen y texto. Dentro de este pequeño grupo de adobe se encuentra el diseño de imágenes y su edición que está relacionada con la fotografía, por otro lado el diseño vectorial mas enfocado a la creación de imágenes para conseguir por ejemplo logos y por último el diseño editorial que consiste en la creación de proyectos relacionados con edición de textos e imágenes, pudiendo hasta crear revistas.

Es importante que nos introduzcamos en este mundo de la edición por que de cara a buscar trabajo o simplemente a ampliar nuestro curriculum nos va a abrir muchas puertas simplemente por el control de programas de edición. Si somos totalmente principiantes con los programas de edición de Adobe tenemos que saber que estos programas vamos a aprender a utilizarlos equivocándonos y rastreando todas sus herramientas y paneles.

La ventaja de Adobe es que tanto paneles como herramientas están pensadas para que su uso se práctico y sencillo, buscando siempre unos resultados con la máxima calidad y muy profesionales.

 

 

Photoshop

Se ha convertido en el mejor software para la edición de fotografías, no solo eso, si no que ha evolucionado y ha pasado a ser más completo. Esto podemos confirmarlo por que a día de hoy no existe otro programa para editar imagenes que consiga resultados tan profesionales como los que ofrece Photoshop.

 

Este programa ha logrado ser la herramienta reina para crear distintos formatos multimedia relacionados con la imagen, un ejemplo de ello es que su utilidad es tan amplia que te permite realizar trabajar que van desde logotipos, la creación de publicidad, también se puede utilizar para marketing y por supuesto su principal uso está en la edición de fotografía consiguiendo resultados tan profesionales que no hace falta pasar por un estudio de fotografía.

Photoshop no ha sido creado simplemente para profesionales de la edición y de la imagen sino que es una herramienta que cada día más gente domina y le gusta aprender, ya sea por un simple hobbie o por que le es necesaria para su actual trabajo. Más allá de los aficionados de la fotografía este programa es usado por diseñadores gráficos, fotógrafos y creadores web, trabajadores que prestan servicios a sus clientes en sus negocios a través del uso de Photoshop.

Algunas de las utilidades o herramientas más importantes y sobre todo que mas confianza dan a los profesionales de la edición son: la edición, hacer fotomontajes, efectos en 3D, y una variada gama de filtros. Por otro lado Photoshop ofrece una gama de herramientas mediante un panel que te da la oportunidad de aprender paso a paso y sobre todo y más importante, para quien se inicie en este programa, es fundamental que 'trastee' todas sus herramientas.

 


Illustrator

En este software encontramos relación con el anterior ya que aunque sus trabajos no busquen la misma finalidad, si es verdad que se puede complementar el uso de Photosho con Illustrator. 


Illustrator es un software gráfico utilizado para el dibujo vectorial. Es cierto que la utilidad de este programa no es simplemente un uso de aficionado o de principiante si no que va más allá hasta llegar a un uso totalmente profesional dedicado para los diseñadores gráficos. Como decía, la finalidad de este software no es editar fotos si no que con Illustrator se encuentran unos resultados profesionales.

El programa está dedicado para crear logos, gráficos, dibujos y fuentes para fotos realistas. Los diseñadores gráficos buscan a partir de Illustrator, por cierto programa que funciona con ecuaciones matemáticas para hacer cualquier forma, unos gráficos vectoriales que sean escalables sin pérdida de resolución.

Una de las principales ventajas que destacan los profesionales y usuarios de Illustrator es que las imágenes y archivos al estar escalados ocupan mucho menos espacio que en el resto de programas. También es fundamental conocer que una de las mayores utilidades de Ilustrator es que su archivos no pierden calidad y el manejo del programa se utiliza a través del manejo de vectores o imágenes vectoriales.

Illustrator busca siempre unos resultados gráficos lo más creativos posibles. Para quién no haya utilizado nunca este programa debe saber que aunque la mayoría de sus usuarios son profesionales, este software a partir de su interfaz ordenada y sencilla va a permitir a todo aquel que tenga ideas creativas y quiera desarrollarlas poder llegar a alcanzar trabajos con unos resultados y calidad alta.

Respecto al uso para principiantes, conoce este curso de introducción de Adobe Illustrator también se caracteriza por su utilidad. El programa presenta un menú y una mesa de trabajo con estructura muy cómoda y funcional. La principal ventaja para principiantes es que todas sus herramientas son útiles y efectivas, permitiendo crear polígonos y formas libres, manipular los objetos fácilmente en la mesa de trabajo y aplicar distintos niveles de zoom para una mejor versión en la visualización de sus trabajos.

 

 

Indesign

Este software es el encargado del diseño editorial. Indesign es el principal programa de este diseño que incluyo proyectos tan variados como la creación de flayer en blanco y negro o incluso el desarrollo de un periódico. 


Debemos conocer que Indesign cumple todas necesidades que tengamos respecto a cualquier creación de nuestro proyecto editorial. Los distintos trabajos que quieras realizar son posibles con este programa ya que a tu creación editorial puede convertirse en algo totalmente personal por que Indesign te da la oportunidad a través de sus herramientas de modificar tu proyecto y conseguir hacerlo tal y como tenías en la cabeza.

Para crear un proyecto editorial es importante que sepamos a donde queremos dirigirlo. Nuestro objetivo tiene que estar claro ya que es muy distinto realizar un trabajo para ser impreso como periódico o revista que para hacerlo para internet, ya que tanto títulos, como texto e imagen tendrá que variar en función del soporte donde presentes tu proyecto.

La creación de trabajos en Indesign ha dado autonomía a quien no tiene medios para crear grande periódicos o revistas, ya que este programa permite realizar trabajos muy profesionales por similitud con grandes trabajos de periódicos o revistas oficiales. El uso de las herramientas de este programa ofrecen un panel sencillo y muy práctico que permite a principiantes utilizarlo de una forma progresiva para su aprendizaje.