Formación IDEAL

Certificación Anglia, ¿cuáles son sus ventajas frente a otros títulos oficiales de inglés?

Raquel Fernández Valdivia / 25-05-2020

Ahora que tantos estudiantes y profesionales se han visto forzados a realizar un parón por el estado de alarma, son muchos los que se plantean aprovechar este tiempo para obtener ese título de inglés que llevan tiempo queriendo o necesitando. Entre todas las opciones disponibles, The Academy en Granada facilita a sus alumnos la obtención de la acreditación oficial de inglés Anglia.


Ahora que tantos estudiantes y profesionales se han visto forzados a realizar un parón por el estado de alarma impuesto por la pandemia del coronavirus, son muchos los que se plantean aprovechar este tiempo para obtener ese título de inglés que llevan tiempo queriendo o necesitando. Entre todas las opciones disponibles, The Academy en Granada facilita a sus alumnos la obtención de la acreditación oficial de inglés Anglia. ¿Sabes en qué consisten los exámenes Anglia y por qué merece la pena hacerlos? ¡Os damos toda la info!

Además, todos los interesados podrán presentarse a las convocatorias oficiales de junio y julio a través de The Academy.

Programa integral y estructurado para evaluar el nivel de inglés

Los exámenes Anglia (Anglia Examinations) son una de las tantas opciones para obtener una acreditación oficial de inglés. Anglia es una asociación educativa internacionalmente reconocida y sin ánimo de lucro, que depende enteramente al Ministerio de Educación del Reino Unido y ofrece un programa integral y estructurado de evaluación de la competencia del idioma inglés.

Desde el Departamento Internacional de la facultad estatal británica Chichester College, el Sindicato de Exámenes Anglia se encarga de elaborar un programa de exámenes y niveles integrales estructurados de evaluación de la competencia de este idioma. De esta forma, los interesados dispondrán de diferentes niveles que van desde principiante, hasta a alcanzar el nivel más experto a través de diversas pruebas; lo que fomenta un progreso claro y efectivo en el estudiante de inglés.

Como otras certificaciones oficiales, Anglia evalúa destrezas básicas como la comprensión lectora y oral, y la expresión escrita y oral.

¿Por qué merece la pena presentarse a los exámenes Anglia de Inglés?

Una de las ventajas de los exámenes Anglia es su propio sistema de pruebas, ya que éste está diseñado para que el alumno poco a poco vaya adquiriendo el nivel de idioma que necesita.

Otra de sus ventajas es que pueden realizarlos cualquier persona a partir de los cuatro años. Estas pruebas incluyen una amplia propuesta en la que se incluyen exámenes orales para niños, exámenes de inglés general en 10 niveles, exámenes de Business English para profesionales y exámenes para profesores de inglés. Los exámenes para niños evalúan únicamente el reconocimiento y uso oral de la lengua inglesa.

Por otra parte, no se requieren clases adicionales, ya que la preparación está integrada en el plan curricular de las clases.

También hay que señalar que las calificaciones que se obtengan son válidas para toda la vida, aunque puede darse el caso de que el empleador o centro de estudios requiera una actualización de las habilidades probadas.

Para todos los que no sepan a qué nivel presentarse, Anglia cuenta también con una prueba de nivel que ayudará al estudiante a saber por donde empezar.

El precio es otra ventaja, ya que los exámenes Anglia de inglés son más económicos que otras alternativas similares.

Por último, los dos niveles superiores, que pertenecen a la serie General English, tienen la categoría de ser University/College Entry Qualifications. Es decir, que permiten a todo alumno cuya lengua materna no sea inglés y quien haya aprobado cualquiera de estos dos niveles, el acceso lingüístico directo para cursar una carrera de grado o posgrado en universidades extranjeras. Poseen acreditación internacional directa otorgada por QCA (Qualifications and Curriculum Authority).

Estas certificaciones también están avaladas por ASCENTIS (grupo educativo universitario británico), otro aspecto que suma un nuevo alto grado de prestigio en el marco global.

Convocatoria Exámenes Anglia junio y julio 2020 en Granada

Quedan abiertas las convocatorias de las pruebas Anglia de junio y julio en The Academy. Los interesados podrán presentarse al examen de manera online desde la academia, online desde casa o en papel desde la academia.

Fechas de inscripción:

-Para junio hasta el 26 de mayo

-Para julio hasta el 26 de junio

Puedes contactar con The Academy a través del Whatsapp 958 033 397, del teléfono 958 083 058 o del correo info@academiasgranada.com