Formación IDEAL

¿Cómo ser agente inmobiliario?

Manuel

Cada vez más profesionales apuestan por dar el salto hacia el sector inmobiliario. Ya que se trata de un campo con gran peso en la economía y mercado español, que permite a estos profesionales poder disponer de un sueldo más que interesante por las altas comisiones que se generan en cada venta. Además, para empezar a trabajar como tal, no es necesario contar con experiencia previa ni conocimientos del mercado mobiliario, ya que algunas compañías como REMAX les acompañan en el camino de como ser agente inmobiliario   

¿Qué es un agente inmobiliario? 

El agente inmobiliario no es solo el profesional que vende viviendas. Más allá de este fin, es el encargado de asesorar, acompañar y ayudar a las personas en los procesos de compra-venta. 

Se trata de un trabajo que requiere de gran dedicación, ya que estos procesos no son automáticos, sino que requieren de tiempo y trabajo hasta ser completados con éxito, pues en ellos entran en juego dos valores: El valor real del mercado, y el valor emocional de propietarios y compradores. 

No hay que pasar por alto que se trabaja con los bienes más preciados de los usuarios, que son sus viviendas. 

 

Requisitos para ser agente inmobiliario 

Llegar a ser agente inmobiliario es realmente sencillo, sobre todo si se cuenta con los profesionales adecuados que te permitan contar con los conocimientos previos necesarios. Ya que con vocación de servicio y formación, es posible llegar muy alto como intermediario inmobiliario. 

Pero además de la parte técnica, que es relativamente fácil de adquirir con los medios adecuados, el agente inmobiliario debe desarrollar y trabajar también la parte humana. Ya que en esta profesión se trabaja mano a mano con el cliente, como pilar para gestionar una de las operaciones más importantes en la vida de cualquier persona, que es la de comprar o vender su casa. 

Por eso, dos de los grandes requisitos para ser agente inmobiliario es contar con mucha psicología y empatía. Pero además, son de valorar las siguientes aptitudes: 

  • Actitud
  • Disciplina
  • Dedicación y curiosidad para seguir formándose cada día

 

¿Cómo empezar a trabajar como agente inmobiliario? 

Si nunca has ejercido esta profesión, podrás empezar a hacerlo como autónomo, o bien como comercial de empresas inmobiliarias.

Otra alternativa es comenzar con REMAX, que además ofrece la formación necesaria, las sinergias de la red y las comisiones más altas en las operaciones de compra y venta. Gracias a esta plataforma, cualquier persona puede desarrollar su negocio. Tras un proceso de selección, el profesional entra en la Escuela de Formación REMAX, donde aprende las técnicas y prácticas más eficaces para desarrollarse con rapidez en el sector.