Conoce las ventajas de Word y Excel. Formacion Ideal.

Conoce las ventajas de Word y Excel

El uso de Word Y Excel va más allá de escribir textos y hacer hojas de cálculo, conoce la variedad de herramientas de estos programas

Escrito por: Antonio Lasso Publicado: 12 sep

 

Hoy en día el uso cotidiano de los programas informáticos de la empresa Microsoft, Word y Excel, son conocidos por todo el mundo que disponga de un ordenador. También es una realidad que el uso de estos programas es limitado a las herramientas principales y a los usos mas sencillos del día a día.

Ha llegado el momento que es tan esencial tener estos dos programas en nuestro ordenador que lo primero que pensamos o mejor dicho lo primero que instalamos en nuestro nuevo portátil es saber como instalar tanto word como excel por que son los programas más utilizados en el día a día.


Herramientas de Word y Excel

Estos dos programas informáticos disponibles tanto en Windows como en MAC, ofrecen una amplia gama de herramientas que desconocemos pero que facilitarían nuestro uso diario de estos y sobre todo descubriríamos una seria de beneficios que hasta ahora no pensábamos que pudieran tener a parte de redactar textos y hacer hojas de cálculo, usos que todo principiante conoce simplemente utilizándolo alguna vez sin investigar más allá.

Las ventajas de dominar estos dos programas informáticos son claves para cualquier trabajo hoy en día ya que son muy necesario para desarrollar tareas diarias de textos o de cálculos. Aprender en profundidad el uso de estos programas nos abre una gama de herrramientas que si somos estudiantes, opositores o trabajadores nos facilitarán el día a día en la creación de nuestros documentos.


El curso de integración de Word y Excel, es la oportunidad de ampliar conocimientos en estas áreas de la informática y tener herramientas en nuestro día a día que nos faciliten el trabajo. Este curso tiene como principal objetivo que los alumnos desarrollen habilidades para que puedan presentar informes basados en los resultados analizados de un conjunto de datos. Por otro lado aunque lo desconozcamos existe la posibilidad de integrar el uso de ambos programas que tienen como características principales el análisis y la creación de gráficos con Excel para poder integrarlo con el principal uso de Microsoft Word para una correcta presentación del informe.
 

Microsoft Word

Microsoft Word es un programa informático orientado al procesamiento de textos. Fue creado por la empresa Microsoft, y viene integrado predeterminadamente en el paquete ofimático denominado Microsoft Office.

Se creó en 1983 y se han ido actualizando las versiones siempre adaptando su formato y su uso a las últimas necesidades de los usuarios. Las últimas versionas más actualizadas son Microsoft Office Word 2016 para Windows y Microsoft Office Word 2016 para Mac. Hoy en día, en 2018 el procesador de textos con más éxito en todo el mundo.

Con el curso de integración aprenderás estas herramientas:

  • Formato de párrafos y gestión de estilos
  • Tablas y tabuladores
  • Gestión de imágenes e ilustraciones
  • Tablas de contenidos
  • Creación de un índice
  • Gestionar bibiliografía
  • Notas a pie de página
     

Microsoft Excel

Microsoft Excel es una aplicación de hojas de cálculo que forma parte de la suite de oficina Microsoft Office. Es una aplicación utilizada en tareas financieras y contables, con fórmulas, gráficos y un lenguaje de programación. Puedes ordenar, reorganizar, analizar y presentar sus datos fácilmente. Puedes crear fórmulas para realizar cálculos tan simples como sumar valores de dos celdas, o tan complejos como encontrar la desviación de un valor concreto con respecto a un conjunto de valores. Presentar los datos de forma estética

También con el curso aprenderás:

  • Creación de fórmulas y referencias a celdas
  • Las funciones más utilizadas
  • Validación de datos
  • Formato condicional
  • Tablas y filtros