Formación IDEAL

¿Cuáles serán los Ciclos Formativos con más salidas en 2023?

Alberto Flores

Solo restan unos pocos días para que el año 2022 llegue a su fin. Un año en el que las ofertas de trabajo para la Formación Profesional han sido más numerosas que para los titulados universitarios. Algo que se espera que se mantenga durante el próximo 2023.

Desde hace algunos años hay una tendencia en lo relativo al empleo en España: las ofertas de trabajo para la Formación Profesional son más numerosas a las dirigidas a los titulados universitarios. Una situación que se ha mantenido también durante los últimos meses y que no parece que vaya a cambiar durante el próximo 2023, que cada vez está más cerca.

De hecho, la previsión es que de cara a 2030 la oferta de empleo para los Ciclos Formativos alcance el 65% de la demanda total de trabajadores. Por lo que para quienes busquen una formación cargada de salidas laborales se trata de una opción a tener en cuenta. Aunque lo cierto es que no todos los ciclos de este tipo contarán con las mismas salidas profesionales durante 2023.

Ciclos Formativos con gran demanda de trabajadores

Ya hemos explicado que la oferta de empleo para este tipo de formación es cada vez mayor. Así que hemos decidido realizar una pequeña recopilación con los Ciclos Formativos que, viendo los datos de 2022, mantendrán una mayor demanda de trabajo durante 2023. La mayoría de ellos están relacionados con los campos de la sanidad y la informática.

Informática

La informática cada día es más importante y esto es algo que no cambiará a corto ni medio plazo. Es un sector que cuentan con una gran tasa de empleabilidad que permite encontrar un puesto de trabajo con gran velocidad. Si hablamos de títulos concretos los de Programador y Técnico de Sistemas y Analista y Diseñador de Software son opciones con buena remuneración y muchas opciones profesionales.

Sanidad

Al igual que sucede con el campo de la informática, el de la sanidad también es bastante relevante en este sentido. Lo cierto es que existen muchas posibilidades de Ciclos Formativos por los que optar aquí, aunque algunos de los más populares en la actualidad son el de Auxiliar de Enfermería, Técnico de Radiología y Técnico de Laboratorio.

Administración

Los ciclos más atractivos relacionados con la administración son el Grado Medio de Técnico en Gestión administrativa y el Ciclo Superior de Administración y Finanzas. Puestos que hoy día resultan imprescindibles en cualquier empresa que quiera llevar una buena administración y contabilidad.

Marketing

Como sucede con los informáticos, todas las empresas están apostando también por el marketing. De hecho, a día de hoy se tiene claro que una buena organización y planificación a nivel de marketing es vital para el crecimiento de la empresa. En este sentido hay titulaciones destacadas como la de Gestión Comercial o la de Marketing y Comercio Internacional.