Formación IDEAL

Cursos en Granada de gestión emocional y atención al cliente

Raquel Fernández Valdivia / 22-06-2020

En academia Formas Formación han abierto ya el plazo de matrícula para que los interesados puedan apuntarse a sus próximos cursos en Granada, entre ellos, los cursos de Gestión Emocional y Atención al Cliente.


En academia Formas Formación han abierto ya el plazo de matrícula para que los interesados puedan apuntarse a sus próximos cursos en Granada, entre ellos, los cursos de Gestión Emocional y Atención al Cliente. En ambos casos, el centro formativo ofrece una gran oportunidad de escalar en el plano profesional y aumentar las competencias del trabajador en sectores como el de la salud, la educación o el comercial. ¿Te interesa conocer en qué consisten estos cursos y qué aprenderías con ellos? ¡Te lo contamos!

¿Por qué hacer el Curso de Gestión Emocional de Formas Formación?

Trabar como cuidador, ya sea en el ámbito sanitario o educativo, requiere al profesional saber cómo enfrentarse a situaciones complicadas emocionalmente hablando. Ya que estos trabajadores se enfrentan a diario a todo tipo de situaciones estresantes en las que es importante saber cómo actuar, tanto para velar por la salud propia, como para ser más efectivos y prácticos en la tarea de cuidar.

Por todos estos motivos, el curso de Gestión Emocional que ofrece Formas Formación es ideal para cualquier profesional de estos campos que quiera mejorar su curriculum vitae, ser más útil en su profesión, ascender o que simplemente quiera aprender a gestionar las emociones en su trabajo.

En este curso, los alumnos aprenderán a autogestionar el estrés y el resto de sus emociones y necesidades. Por otro lado, adquirirán las competencias necesarias para aprender a acompañar a sus pacientes o familiares en el ámbito sanitario, educacional y personal.

Entre las enseñanzas que se imparten en el curso, destacan las técnicas de autogestión emocional y autocuidado, como otras herramientas muy útiles para aplicar a las personas que atiendan. Por ejemplo, aprenderán cómo escuchar y atender sus propias necesidades como cuidadores ante situaciones complicadas como duelos o enfrentamientos. Así como acompañar al resto de compañeros que trabajen en las mismas condiciones y situaciones.

Contenido del curso de Gestión Emocional

Este curso de Formas Formación consta de 180 horas entre teoría y prácticas. En ellas, se impartirán las siguientes temáticas:

-¿Qué es el estrés? Cómo gestionarlo.

-Enfermedades relacionadas con el estrés.

-Gestión de estrés y emociones.

-Emociones Básicas y secundarias. Inteligencia emocional. Escucha Interna, externa e intermedia.

-Técnicas Gestálticas para el autocuidado. Autocuidado para el acompañamiento de pacientes y familiares.

-Gestión del Duelo. Acompañamiento en el duelo de pacientes y familiares

-Actividades prácticas de arteterapia y técnicas gestálticas para la gestión emocional

-Prácticas presenciales u online (a elegir por el alumno)para poner en práctica lo aprendido.

¿En qué consiste el curso de Atención al Cliente de Formas Formación?

El mayor deseo de las empresas al contratar a un trabajador es que éste sea lo más competente posible y garantice su rentabilidad en la compañía. En este sentido, el curso de Atención al Cliente de Formas Formación es una gran opción para que los interesados adquieran las competencias necesarias para ejercer una atención al cliente de calidad, tanto física como telemática.

Gracias a este curso, los alumnos podrán aprender a:

Distinguir los conceptos esenciales de la Atención al Cliente

Identificar la Atención al Cliente como el factor clave de las empresas para su permanencia en el mercado.

Diferenciar un servicio de calidad y unos excelentes resultados de una mediocre Atención al Cliente.

Diferenciar los distintos tipos de Clientes y la forma en la que debemos proceder con ellos.

Aprender a escuchar activamente.

Diferenciar comunicación verbal y no verbal y compaginarlas correctamente.

Aprender a usar el estilo asertivo en la comunicación con los Clientes.

Aprender las técnicas que debe emplear un profesional de Atención al Cliente.

Saber gestionar adecuadamente las quejas y reclamaciones que nos presenten.

Técnicas de trato al cliente presencialmente, telemáticamente y por teléfono.

Gestión y atención al cliente a través de redes sociales.

Además, al finalizar el curso, el alumno podrá hacer actividades prácticas presenciales u online para poner en juego todo lo aprendido. En total, este curso consta de 80 horas, en las que se encuentran tanto la teoría, como la práctica.

Para más información sobre estos cursos en Granada, u otros muchos que ofrece esta academia tanto en Granada, como en Almería, puedes llamar a su teléfono 958 257 475. O bien contactar con ellos directamente en Acera del Darro, 6, 18005 (Granada).