Formación IDEAL

Estos son los puestos de trabajo más demandados en España

Alberto Flores

Encontrar un buen trabajo no es una tarea fácil, ni mucho menos. De hecho, cada vez es más frecuente que los jóvenes opten por la vía de las oposiciones para encontrar un empleo estable y con buenas condiciones salariales. Sin embargo, a pesar de ello, hay ciertos sectores en los que resulta más sencillo encontrar trabajo que en otros.

El portal de ofertas de empleo Infojobs publicó hace unas semanas su informe sobre el estado del mercado laboral en España 2022. Un documento en el que, entre muchos otros datos, señalaron cuáles fueron los puestos de trabajo con mayor demanda de trabajadores durante el pasado año.

La posición más buscada de todas fue la de Teleoperador, que acumuló un total de 347.122 ofertas de trabajo, un 7% más que en el año anterior. Y no fue el único empleo que creció en demanda, ya que otras opciones como conductor de vehículo de reparto (134.696 vacantes) aumentó un 26% más. Así como las de delegado comercial (127.247 vacantes y un aumento del 18%) y dependientes (105.892 vacantes).

Cifras de récord

En líneas generales, el informe de Infojobs refleja un crecimiento del 18% de las vacantes publicadas, lo que implica una cifra total de 2,7 millones de ofertas de empleo, la tercera mayor de toda su historia. Y para esas ofertas las cifras de candidaturas alcanzaron los 125,1 millones.

De todas las vacantes, alrededor de un 38% ofrecían contratos indefinidos, aumentando un 92% con respecto al año anterior. Mientras que los puestos de trabajo fijos discontinuos se multiplicaron por 12. En cuanto a los lugares de donde procedían las ofertas de trabajo destacan Madrid y Cataluña, con un total del 29% y 22% de las ofertas respectivamente.