Formación IDEAL

Estudiar en Reino Unido: becas para mejorar tu futuro

Manuel

A la hora de pensar en nuestro futuro a nivel académico y profesional, no solo basta con tener claro los estudios que queremos realizar. También es importante, y mucho, el lugar en el que procederemos a cursarlos. Y es que existen universidades más prestigiosas que otras y opciones que serán un gran logro en tu currículo como completar uno de tus cursos universitarios en el extranjero. Y en este sentido, Reino Unido es uno de los destinos más populares para estudiar titulaciones superiores.

¿Dónde encontrar las mejores becas?

Si estás pensando en realizar o completar tus estudios en Inglaterra, Gales, Escocia o Irlanda del Norte, lo primero que debes hacer es conocer las becas existentes que te permitirán hacerlo. De este modo podrás encontrar la que mejor se adapte a tus necesidades y objetivos. Las becas más conocidas por las que puedes optar son las Erasmus, las Faro Global o las ARGO. Aunque, además de las citadas, existen muchas más. Puedes consultarlas aquí.

En cuanto a la financiación de los estudios, además de contar con las becas para marcharte con buenas opciones a cualquier lugar de Reino Unido, también puedes solicitar préstamos para estos fines. Eso sí, tendrás que devolver la cantidad que te hayan prestado una vez finalices tus estudios. Puedes conocer más sobre las becas y financiación de estudios en la página web del Gobierno de Reino Unido.

Nivel de inglés

Eso sí, no bastará solo con voluntad si quieres estudiar en Reino Unido. El primer requisito con el que deberás contar será con un buen nivel de inglés que te permita comunicarte de forma fluida. Piensa que tendrás que estudiar los mismos temarios que tendrías que hacer frente en español pero en un idioma completamente diferente.

Por este motivo, nuestra recomendación es que acudas a especialistas en la enseñanza de este idioma para que nada se te resista a la hora de estudiar en el extranjero. Una gran opción para ello es Kelington, academia de inglés en Granada, lugar en el que podrás realizar todo tipo de cursos para que tu nivel de la lengua de Shakespeare esté a la altura antes de solicitar tu beca.

Principales razones para estudiar en Reino Unido

En el caso de que tengas dudas sobre por qué deberías elegir Reino Unido como destino para completar tus estudios en el extranjero, te traemos tres razones que deberían ser suficientes para que termines de decidirte:

Reputación internacional

Las instituciones de Reino Unido se encuentran entre las mejores del mundo y los títulos que ofrecen son reconocido y muy valorados a nivel mundial. Debes tener en cuenta que, aunque se traten de los mismos estudios, el lugar en el que los realices importa. Y mucho. Además, contar con uno o varios cursos en el extranjero en tu currículo dirá muchas cosas positivas de ti a las empresas que podrían contratarte en un futuro.

Inglés fluido

El inglés es el idioma más importante del mundo aunque probablemente se trate de algo que ya sabías. Estudiar en países de habla inglesa te permitirá obtener un nivel superior en este idioma, incluso alcanzar el bilingüismo. Esto te otorgará grandes ventajas para tu futuro.

Calidad de las universidades

Si echamos un vistazo a las mejores universidades a nivel mundial, podremos observar que varias de Reino Unido se encuentran en los lugares más altos de la lista. ¿Qué mejor que cursar tus estudios en una de ellas?. Además de formarte mejor, será algo que de alas a tu perfil profesional.