Formación IDEAL

¿Qué funciones tiene un técnico en integración social?

Manuel

Si aún no sabes a qué dedicarte en tu futuro profesional y te caracterizan tus inquietudes sociales, desde Academias Formas Formación nos proponen su FP Técnico Superior de Integración Social. ¿Quieres saber más? ¡Te contamos todo lo que debes saber a continuación!

¿Cuáles son los requisitos para estudiar un FP de Técnico Superior de Integración Social?

Para poder dedicarte de manera profesional a la integración social es necesario estudiar el Grado de Técnico de Integración Social. Un módulo de formación profesional que reparte en dos años sus 2.000 horas de duración.

Y a su vez, para acceder a este FP se tendrá que disponer del título de bachiller, haber superado el Curso de Orientación Universitaria (COU), tener una Titulación Universitaria, haber superado la prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 años o haber superado la prueba de acceso a grado superior.

Si se da el caso de no contar con los estudios necesarios, es posible prepararse para las pruebas de acceso a grado superior que, una vez superadas, te dotarán de los estudios necesarios para poder cursar y obtener eltitulo oficial de Grado Superior de Técnico en Integración Social.

Las habilidades que debe tener un trabajador de integración social

A veces pasa que nos encanta una profesión, pero no disponemos de las cualidades que se requieren para convertirnos en el profesional que nos gustaría. En este caso, el integrador social deberá contar con el mayor número de las siguientes habilidades:

-Responsabilidad

-Sensibilidad social

-Iniciativa

-Empatía

-Capacidad de organización

-Sociabilidad y capacidad de comunicación

-Estabilidad mental

-Capacidad de trabajar en equipo

¿Qué salidas profesionales tiene un técnico de integración social?

Como decíamos, este profesional se encarga de promover la igualdad entre los diferentes colectivos de la sociedad. Especialmente entre lo desfavorecidos. Para conseguirlo, se le encargarán actividades y estrategias que consigan desarrollar la autonomía personal de las personas a su cargo y la inserción ocupacional de personas en riesgo de exclusión.

Además, tendrá que estar preparado para mediar en posibles conflictos que puedan surgir en el desarrollo de su actividad.

El técnico de integración social podrá trabajar aportando sus servicios a las personas, o a la comunidad. Algunas de las salidas profesionales con más demanda de este sector son educador, monitor de personas con discapacidad, auxiliar o medidor familiar, técnico en programas de inserción social, etcétera.

Dónde hacer el FP de Técnico Superior de Integración Social en Granada o Almería

FORMAS Formación, en sus academias de Formas Granada y Formas Almería, te ayudan a prepararte para convertirte en un Técnico Superior en Integración Social de la mano del centro de Formación Profesional Oficial Cedesca; Centro autorizado y homologado por el Ministerio de Educación.

Cedesca te forma y Cedesca te examina, sin necesidad de presentarte a pruebas libres FP. Una vez superados todos los módulos del ciclo formativo, exámenes que realizarás de forma presencial en Academias Formas Formación, obtendrás la titulación oficial de FP Técnico Superior en Integración Social, válida en todo el territorio nacional.

Además, tras haber superado con éxito los módulos formativos, los alumnos realizarán el módulo de Formación en Centros de Trabajo (FCT) en empresas. Estas prácticas se llevana a cabo con la finalidad de facilitar al alumno el acceso al mercado laboral. Así como llevar a la práctica del día a día de esta profesión todo lo aprendido a través de la teoría en el aula.

¿Necesitas más información? No dudes en contactar con Formas Formación llamando a sus teléfono de contacto:

-Almería 950 271 876

-Granada 958 257 475