Más idiomas, más futuro

Aunque somos conscientes de que aprender idiomas es algo que nos beneficia, la realidad es que es difícil compaginarlo con nuestro trabajo.

Escrito por: Antonio Lasso Publicado: 9 ago

Continuamente estamos hartos de escuchar la relevancia que tiene hoy en día controlar algún idioma o incluso varios de ellos con gran fluidez. Aunque somos conscientes de que aprender idiomas es algo que nos beneficia y que amplía nuestros conocimientos, la realidad es que es difícil compaginar nuestro trabajo o estudio con el aprendizaje de una lengua extranjera.

Ante la imposibilidad durante el año de dedicarle el tiempo necesario a estudiar idiomas, en verano se nos presenta la posibilidad de poder introducirnos en algún idioma que nos llame la atención, no tiene por qué ser inglés, que es por así decirlo el más global y no está mal que sepamos algo de él, sino que podemos comenzar con francés, italiano, alemán o incluso ruso.

 

Idiomas en verano

Durante nuestras vacaciones tenemos distintas herramientas para poder practicar un nuevo idioma, desde viajar a un país extranjero hasta empezar a leer un libro básico que nos llame la atención en otra lengua. Lo importante es que el idioma que elijamos, estemos en continuo contacto con él, tanto leyendo o escribiendo como escuchando audios o vídeos. Otra forma de aprender un idioma es descargar algunas aplicaciones que hacen mas dinámico el aprendizaje de una lengua extranjera.

El verano nos tiene que servir de impulso o de ánimo para que de cara al nuevo curso que entra nos aventuremos a obtener un título del idioma que más nos guste. Es muy importante organizarnos durante nuestro año y poder compaginar nuestros estudios con dedicarle algunas horas a los idiomas, podemos empezar por un curso de b1 en inglés, con el que nos adentraremos en la lengua inglesa con el objetivo de poder tener a final de curso un título que podamos añadir a  nuestro currículum.
 

Cursos de inglés

No todo es para los estudiantes, que quizás lo tienen más fácil ya que tienen un horario más flexible y pueden permitirse dedicarle varias horas a la semanas a los idiomas, sino que los trabajadores tienen la opción de aprender inglés y continuar con su trabajo, con el curso de inglés para trabajadores con el que puedes aprender un nuevo idioma que se adapte a tu trabajo y conseguir hablar mejor inglés.

Todo está en nuestra actitud y en como queremos enfocar nuestros conocimientos, por eso es importante  que nos concienciemos de que queremos hablar ingles u otro idioma y seguir adelante con ello sin tener miedo a introducirnos en una lengua extranjera y encontrar cual es la mejor forma de aprender un idioma.