Porqué la nutrición y dietética te ofrecen tantas salidas laborales. Formacion Ideal.

Porqué la nutrición y dietética te ofrecen tantas salidas laborales

España es el segundo país de Europa con más casos de obesidad. La nutrición es clave y la sociedad demanda cada vez más a estos profesionales

Escrito por: MJ Martínez Publicado: 7 sep

 

El interés por llevar una vida saludable va en aumento y las cifras de obesidad, tanto infantil como de adultos, en nuestro país son alarmantes. Esta situación pone de manifiesto las oportunidades laborales que se abren si estás interesado en labrarte un futuro en esta área.

Conviértete en un profesional de dietética y nutrición para poder proporcionar asesoramiento especializado sobre los beneficios de cuidar la alimentación. El 39,3 % de los españoles sufren sobrepeso y el 21,6 obesidad, por lo que más de la mitad de la población (60,9%), y en comparación con datos precedentes, muestra un aumento importante de la sobrecarga ponderal, según datos del Estudio Nutricional de la Población Española (ENPE). Se considera sobrepeso el que se sitúa entre el 25 y el 29,9 del Índice de Masa Corporal (IMC), la fórmula que relaciona peso y talla, y obesidad a partir del 30. La obesidad abdominal se tipificó para valores de cintura a partir de 102 centímetros para varones y de 88 centímetros en mujeres.

 En España, se aprecia una tendencia creciente del número de personas que padecen obesidad, lo que resulta alarmante para los expertos ya que el ritmo de crecimiento es tan acelerado como el de Estados Unidos, y se convierte en el segundo país de Europa con más casos de obesidad y sobrepeso por detrás del Reino Unido.

Estos datos avalan la necesidad de velar por la alimentación. El aumento de los malos hábitos alimenticios y el descubrimiento de asociaciones entre lo que ingerimos y las enfermedades crónicas han puesto de manifiesto la necesidad de estos profesionales. La especialidad en nutrición humana y dietética tiene un rol cada vez más importante en nuestra sociedad.
Aquí encontrarás la información sobre un curso que te descubre las claves de esta especialidad tan demandada.