Formación IDEAL

Trucos y estrategias para tener éxito en las oposiciones de Correos

Alberto Flores

Las oposiciones de Correos son una de las opciones elegidas por miles de personas para conseguir un puesto de trabajo estable con buenas condiciones. Sin embargo, el hecho de que cada convocatoria haya más aspirantes hace muy difícil conseguir un puesto de trabajo. Y para facilitarlo resulta imprescindible seguir ciertas estrategias o usar algunos trucos.

Si hablamos de la parte del examen de conocimientos, en la mayoría de procesos de selección se incluyen siempre preguntas sobre productos, servicios y trabajo en oficina. Por ello, una de las recomendaciones tiene que ver con conocer el funcionamiento de Correos en profundidad, así como su estructura organizativa y las tareas de los diferentes puestos.

En lo relativo a la fase psicotécnica se evalúan el razonamiento lógico y las habilidades numéricas. Para conseguir mejores resultados en esto último, lo ideal es reforzar el nivel de matemáticas y cálculo rápido, lo que permite resolver de manera más eficiente y rápida sus cuestiones.

Por otra parte, con los problemas de lógica la estrategia que mejores resultados ofrece es la de la práctica y repetición. Hacer problemas de lógica y resolver secuencias de figuras nos brindará una mayor agilidad mental, algo que resulta clave para estas preguntas.

También es muy importante tener en cuenta que la comprensión lectora puede llegar a ser muy determinante también, ya que hay test en el examen que evalúan la capacidad de los aspirantes para entender y manejar información escrita. Aquí lo mejor es practicar con textos y preguntas de comprensión directamente.

Estar al tanto de las novedades

Para finalizar, más allá de todas las preguntas y partes del examen, también hay que permanecer atento a los posibles cambios que tengan lugar en la convocatoria. Las bases pueden cambiar de un año a otro, por lo que es importante visitar con frecuencia la página oficial de Correos para estar al tanto de todas las modificaciones.