Formador para certificados de profesionalidad en Teleformación

screen 1

Adquirir las competencias específicas para tutorizar de forma correcta acciones de formación en modalidad de teleformación. Conocer las bases, fundamentos, componentes y características de la formación e-Learning y los sistemas de formación actuales. Desempeñar los roles y funciones propias del personal docente en la formación e-Learning.

DESCRIPCIÓN


Tema 1. La Teleformación: Definición y Características

El Impacto de las Nuevas Tecnologías en la Educación

Evolución de la Formación a Distancia

El Concepto de Teleformación o “E-Learning”

¿Qué es el B-Learning o Blended Learning?

Cambios Respecto a la Enseñanza Presencial

El Modelo Pedagógico del “E-Learning”

Ventajas

Inconvenientes


Tema 2. Los Entornos Virtuales de Aprendizaje

Introducción a los Entornos Virtuales de Aprendizaje.

Elementos del “E-Learning”

La Estandarización

Los Estándares

Futuras Directrices

Evaluación de un Entorno Virtual de Aprendizaje I

Evaluación de un Entorno Virtual de Aprendizaje II

Tema 3. Diseño de Acciones Formativas en Teleformación

Usuarios y Roles en el Diseño y Desarrollo de la Teleformación

Componentes en el Diseño y Desarrollo de Programas de Teleformación

Planificación de un Curso

Objetivos Didácticos

Contenidos

Ejercicios y Actividades

Evaluación y Seguimiento

Componentes de la Evaluación de un Programa

Evaluación del Impacto

Tema 4. El Alumno

Etapas

Características I

Características II

Tareas Habituales

La Formación de Adultos

Tema 5. El Teleformador

Introducción

Cualidades

Competencias Profesionales

Funciones de la Tutoría a Distancia

Ratio Tutor/Alumno y Tipos de Tutorías

La Tutoría Online

La Atención del Alumno

Técnicas de Motivación

Técnicas Pedagógicas

Propuesta de Actividades

La Evaluación del Alumno
 

Tema 6. Evaluación de las Acciones Formativas

Enfoques en la Evaluación del E-Learning

Definición de Evaluación

Evaluación de la Participación y Aprendizaje de los Alumnos

La Evaluación del Proceso Formativo


Precio: 160 euros


OBJETIVOS

Adquirir las competencias específicas para tutorizar de forma correcta acciones de formación en modalidad de teleformación.

Conocer las bases, fundamentos, componentes y características de la formación e-Learning y los sistemas de formación actuales.

Desempeñar los roles y funciones propias del personal docente en la formación e-Learning.

Diseñar el plan de acción tutorial, estrategias didácticas, recursos y actividades adecuadas a las acciones formativas en modalidad e-Learning.

Seleccionar las herramientas de comunicación, colaboración, seguimiento y evaluación necesarias para un adecuado desarrollo del proceso de enseñanza-aprendizaje.

Ser consciente de la importancia de los avances tecnológicos y su influencia en el desarrollo del e-Learning.


DIRIGIDO A

A tutores-formadores que deseen impartir formación mediante la modalidad de teleformación, así como a profesionales que deseen actualizar sus conocimientos y profundizar en aspectos específicos sobre la práctica diaria.

Capacita al alumno de esta formación a:

Mejorar la calidad y eficacia en la labor docente en modalidad de teleformación.

Conocer el perfil del alumnado de teleformación, así como los componentes y las características propias de esta modalidad para poder actuar acorde a la misma.

Realizar el correcto diseño, seguimiento y evaluación de acciones formativas en esta modalidad y actuar ante situaciones e incidencias concretas.

Crear un entorno de aprendizaje óptimo y aplicar diferentes técnicas, estrategias e instrumentos de comunicación, colaboración y evaluación de la formación.

Utilizar de forma eficaz las tecnologías, espacios y herramientas que la Web 2.0. ofrece para el desarrollo del proceso formativo.


FECHAS

Tipo:
1
Duración:
80 horas

VALORACIONES

(0 Valoraciones)