Ciclo Formativo de Grado Medio en Farmacia y Parafarmacia

screen 1

Los profesionales especializados en el ámbito farmacéutico a través del Técnico en Farmacia y Parafarmacia del CFI Reina Isabel disfrutaran de las ventajas de contar con un título reconocido por instancias tanto públicas como privadas.

DESCRIPCIÓN

Los alumnos de nuestro centro que decidan formarse en el Ciclo Formativo de Grado Medio en Farmacia y Parafarmacia, podrán optar a puestos de trabajo tanto en empresas privadas como en empresas públicas.

El Ciclo Formativo de Grado Medio en Farmacia y Parafarmacia, en el CFI Reina Isabel está configurado a partir de un itinerario formativo que tiene por objetivo formar a estos profesionales, tanto para ejercer su profesión en España como en el extranjero.



OBJETIVOS

Con este Ciclo Formativo de Grado Medio en Farmacia y Parafarmacia, los profesionales que tengan esta titulación podrán asistir en la dispensación y en la elaboración de productos farmacéuticos y medicinales. Además podrán vender productos parafarmacéuticos, realizando un fomento continúo de la promoción de la salud. Por otro lado, los profesionales con el Técnico en Farmacia y Parafarmacia, podrán ejecutar las tareas administrativas pertinentes y de control de almacén en establecimientos de farmacia y parafarmacia, conforme a las normas de calidad, seguridad y protección ambiental.

Los profesionales Técnicos en Farmacia y Parafarmacia serán capaces de:

Realizar la asistencia e información necesaria en la dispensación de productos farmacéuticos a los usuarios.
Contribuir en la elaboración de productos farmacéuticos y parafarmacéuticos.
Realizar la distribución de los productos farmacéuticos por diferentes unidades hospitalarias con la supervisión de un facultativo.
Controlar las constantes vitales de un usuario y los valores de parámetros somatométricos.
Realizar controles anaalíticos.
Mantener tanto el material, como el instrumental y los equipos de trabajo en perfectas condiciones de utilización.
Efectuar el fomento de hábitos de vida saludable entre los usuarios.
Gestionar la facturación de recetas médicas mediante el manejo de aplicaciones informáticas.
Efectuar las actividades del nivel básico de prevención de riesgos laborales.


DIRIGIDO A

Se puede acceder al ciclo de Grado Medio en Farmacia y Parafarmacia siempre y cuando se reúna uno de los requisitos de la modalidad del acceso directo: Tener el título de Graduado en Secundaria Obligatoria o cualquier titulación de nivel superior. Poseer el título de Técnico o Técnico Auxiliar, o cualquier equivalente. Haber obtenido la titulación de un Bachillerato Unificado y Polivalente. A través del acceso mediante prueba al Ciclo Formativo de Grado Medio en Farmacia y Parafarmacia, podrá acceder quien haya superado la prueba de acceso a los ciclos de Grado Medio y tenga al menos 17 años.


FECHAS

Tipo:
Presencial
Duración:
2000 horas

VALORACIONES

(0 Valoraciones)

280 visitas
Ofrecido por: CFI Reina Isabel