Curso Técnico de Cocina y Gastronomía

Curso Técnico de Cocina y Gastronomía

screen 1

El Curso de Técnico en Cocina y Gastronomía te permitirá acceder a un empleo en empresas de hostelería y en establecimientos tanto en aquellos dedicados a la preelaboración y comercialización de alimentos o tiendas de comidas

DESCRIPCIÓN

 

Si estás interesado en este curso, déjanos ser tu academia, te ofrecemos todo el material y la formación personalizada para ayudarte a conseguir tu objetivo.

El curso está dividio en 2 fases y tendrá una duración aproximada de 4 meses. Los contenidos que se van a trabajar y el planteamiento pedagógico han sido elaborados por los profesionales de EDISUR tomando como referente las directrices establecidas para esta titulación en la legislación educativa de Formación Profesional.

Para acceder a la segunda fase del curso, el alumno/a deberá realizar todos los ejercicios de evaluación del curso y además superar con éxito un examen final.

Temario
Módulo I.-Ofertas gastronómicas
Módulo II. Preelaboración y conservación de alimentos
Módulo III. Técnicas culinarias
Módulo IV. Procesos básicos de pastelería y repostería
Módulo V. Productos culinarios

Fase práctica

Una vez superado el examen final de la fase precedente, la segunda parte del curso se desarrolla en una Empresa colaboradora de EDISUR durante 160 horas, normalmente, dos meses a media jornada laboral, es decir, de lunes a viernes de mañana o de tarde, dependiendo de la disponibilidad del alumno y también del centro en el que realice las prácticas.

Durante esta formación práctica, el alumno/a habrá adquirido competencias profesionales y habrá conseguido experiencia, algo de vital importancia para incorporarse a un mercado laboral que ofrece muchas posibilidades y en el que la mayoría de nuestros alumnos/as han conseguido trabajo gracias a este curso.
Módulo VI.- Postres en restauración
Módulo VII. Seguridad e higiene en la manipulación de alimentos
Módulo VIII. Formación y orientación laboral
Módulo IX. Empresa e iniciativa emprendedora
Módulo X. Formación en centros de trabajo



OBJETIVOS

El objetivo del curso es prepararte para superar las pruebas libres para acceder al Título Oficial de Formación Profesional.

 

Al finalizar el curso, el alumno/a recibirá la titulación correspondiente acreditando la formación recibida y un certificado valorado por parte de la EMPRESA COLABORADORA.

Este certificado podrá ser utilizado como acreditación de la experiencia en los procesos de selección en los que desee participar el alumno. La realización de este curso le permitirá realizar las pruebas libres, para obtener el Título Oficial de Formación Profesional de Técnico en Cocina y Gastronomía.

Además el curso cuenta con el reconocimiento de 2 créditos ECTS.

La titulación del Curso de Cocina al expide la Universidad Rey Juan Carlos I para Edisur como miembro de la Agrupación Vértice, en colaboración con el CEDEU (Centro de Estudios Universitarios) y la URJC (Universidad Rey Juan Carlos I).


DIRIGIDO A

Requisitos para la realización de las pruebas libres Estar en posesión del título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria o de un nivel académico superior. Estar en posesión de un título de Técnico o de Técnico Auxiliar o equivalente a efectos académicos. Haber superado el segundo curso del Bachillerato Unificado y Polivalente (BUP). Haber superado la prueba de acceso a ciclos formativos de grado medio (se requerirá tener, al menos, diecisiete años, cumplidos en el año de realización de la prueba).


FECHAS

Tipo:
Presencial
Duración:
600 horas

VALORACIONES

(0 Valoraciones)


Ofrecido por: Edisur