Emotionlab

screen 1
Nuestras alumnas y alumnos trabajan como si fueran pequeños ingenieros: inventan, diseñan, dibujan y construyen. Además aprenden educación emocional, en valores, educación ambiental y estimulación creativa.
DESCRIPCIÓN

El método Emotionlab consta de 5 pasos, ¿Cómo lo conseguimos?

Emotionlab combina el desarrollo de habilidades técnicas junto con otras de índole artística y emocional, entre ellas: la lógica matemática, la inteligencia espacial, la capacidad analítica, la resolución de problemas, la creatividad, la conciencia ecológica, el trabajo el equipo, las habilidades de planificación y las comunicativas.

Bloque 1: Robótica y Programación.

Aprenden conceptos básicos de robótica y programación. A partir de ellos construyen diferentes proyectos con material reciclado y reciclable. Además, los alumnos deben realizar una exposición de sus creaciones, defendiendo sus fortalezas y siendo conscientes de sus limitaciones.

Bloque 2: Diseño e Impresión 3D

Trabajan los conceptos básicos sobre el proceso de impresión 3D. Desarrollan habilidades de diseño asistido por ordenador a través de diferentes programas, adaptando la complejidad al nivel del grupo.

Bloque 3: Construcción.

Aprenden sobre los conceptos básicos relacionados con ingeniería civil como: las formas, las escalas, resistencia de materiales, resistencia de estructuras… Descubren cómo las fuerzas de tensión, compresión, flexión, torsión y cizalladura se distribuyen a lo largo de sus estructuras


Precio:


OBJETIVOS

Este método está enmarcado por la pedagogía y psicología. La forma de introducirlos es a través de dinámicas a lo largo del curso, las cuales están diseñadas para trabajar los aspectos más importantes de la educación para la vida, a la vez que aprenden ingeniería.
Estas dinámicas consisten en ejercicios prácticos y reflexivos, relacionados con inteligencia emocional y con el proyecto que se esté llevando a cabo.


FECHAS
Fecha de Inicio:
Fecha Final:
Fecha Límite de Inscripción:
Tipo:
Presencial
Duración:

VALORACIONES
(0 Valoraciones)

460 visitas
Ofrecido por: Escuela Junior de Ingenieria