Gestión de la formación programada para empresas

screen 1

Aprenda a realizar las gestiones necesarias para la planificación, ejecución y finalización de las acciones formativas con cargo a los créditos de formación.

DESCRIPCIÓN

Esta formación está enfocada para todas las empresas que tengan centro o centros de trabajo en el territorio nacional, que desarrollen formación para sus trabajadores y coticen por la contingencia de formación profesional.

El principal objetivo de la formación programada para empresas es impulsar y extender entre las empresas y los trabajadores ocupados y desempleados una formación que responda sus necesidades y contribuya al desarrollo de una economía basada en el conocimiento.

El Real Decreto 4/2015, de 22 de marzo, para la reforma urgente del Sistema de Formación Profesional para el Empleo en el ámbito laboral, regula las distintas iniciativas de formación que configuran el subsistema de formación profesional para el empleo, su régimen de funcionamiento y financiación y su estructura organizativa y de participación institucional.

La formación Programada por las Empresas, antes denominada Formación Continua, es una formación bonificada destinada a formar a todos los trabajadores contratados en Régimen General ya que todas las empresas que coticen por la contingencia de Formación Profesional, tienen asignados unos créditos para la formación de sus trabajadores. El importe de esos créditos depende de las cotizaciones y del número de trabajadores que tenga la empresa y puede hacerse efectivo mediante la aplicación de bonificaciones a la Seguridad Social, una vez realizadas las acciones formativas con los trabajadores.

Las empresas disponen de dichos créditos para gastarlos en la formación de sus trabajadores de forma anual. En caso de no consumirlo, este crédito no se acumula, perdiendo todo el derecho sobre el mismo.

GALILEA CFE es una Entidad  Organizadora desde el año 2004, autorizada por la Fundación Tripartita para la Formación en el Empleo, por lo que estamos cualificados para la gestión y la impartición de acciones formativas  de formación continua.

Realizamos planes a medida para los trabajadores de las empresas, una vez finalizada cada acción formativa, el coste de la formación se bonifica en los Seguros Sociales de la empresa.

 

Dirigido a:

De conformidad con lo establecido en el artículo 6 de la Orden TAS/2307/2007, de 27 de julio, podrán participar en las acciones de formación:


Trabajadores asalariados que cotizan a la Seguridad Social en concepto de Formación Profesional.

Trabajadores fijos discontinuos en los periodos de no ocupación

Trabajadores que accedan a situación de desempleo cuando se encuentren en periodo formativo

Trabajadores acogidos a regulación de empleo en sus periodos de suspensión de empleo por expediente autorizado.


Precio: 500 euros


OBJETIVOS

¿COMO SE BONIFICAN LAS EMPRESAS EN LA SEGURIDAD SOCIAL Y DE QUE CREDITO DISPONEN PARA ELLO?

Las empresas dispondrán de un Crédito para la formación que podrá hacer efectivo mediante la aplicación de bonificaciones a la Seguridad Social, una vez realizada ésta y abonado el importe de la misma.

Este crédito resultará de aplicar a la cuantía ingresada por la empresa en concepto de cuota de formación profesional durante el año natural anterior, el porcentaje de bonificación que se establezca en la Ley anual de Presupuestos Generales del Estado en Función del tamaño de las empresas. Para el año 2016 el porcentaje se establece de la siguiente forma:

Empresas de 6 a 9 trabajadores: 100 %

Empresas de 10 a 49 trabajadores: 75%

Empresas de 50 a 249 trabajadores: 60 %

Empresas de 250 ó más trabajadores: 50 %

Para las empresas de 1 a 5 trabajadores, el crédito de formación se establece en 420 euros por empresa
 

MUY IMPORTANTE

La formación debe estar directamente relacionada con la actividad de la empresa.

Es requisito imprescindible para poder disfrutar de las bonificaciones, la comunicación a la Representación Legal de los Trabajadores del inicio de las acciones formativas. La RLT deberá emitir un informe en el plazo de 15 días.

No se pueden cobrar cantidades en concepto de formación a los participantes de las acciones formativas bonificadas.

No simular la contratación laboral con la única finalidad de que los trabajadores participen en acciones formativas bonificables.

La empresa debe hallarse al corriente en el cumplimiento de sus obligaciones tributarias y frente a la Seguridad Social.

 

¿COMO SE GESTIONA LA FORMACION?

A partir del 01 de enero de 2016 se implantó que la formación programada para trabajadores se debe impartir de forma presencial, mediante teleformación o bien de forma mixta (presencial+online). Galilea CFE programa las acciones formativas que desee la empresa realizar, así como las fechas, el horario, los participantes y el Sistema de Impartición según el siguiente esquema:

Una vez inscritos los alumnos, Galilea comunica a la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo la comunicación de inicio y fin de la formación.

Galilea CFE imparte la formación solicitada, haciéndoles llegar a los trabajadores todo el material didáctico y poniendo en contacto al alumno con su tutor.

Galilea CFE verifica la Calidad de las enseñanzas impartidas y la satisfacción general del alumno
Una vez evaluado el curso, Galilea CFE emite un certificado que envía al participante que finaliza su formación


FECHAS

Tipo:
1
Duración:
10 horas

VALORACIONES

(0 Valoraciones)