Curso Profesional de Camarero de Restaurante y Sala

Curso Profesional de Camarero de Restaurante y Sala

screen 1

Con este curso adquirirás las competencias necesarias para la preparación, presentación y servicio tanto de bebidas como de alimentos de la manera profesional y exquisita que demanda el sector.

DESCRIPCIÓN

Con este curso aprenderás todos los conocimientos y técnicas para desarrollar la profesión: Servir vinos y prestar información básica sobre los mismos, Desarrollar los procesos de servicio de alimentos y bebidas en sala, etc. A través de una formación totalmente práctica y profesional te facilitamos el acceso a un puesto de trabajo como Camarero de Restaurante y Sala.

  • Adquirirás las competencias necesarias para la preparación, presentación y servicio tanto de bebidas como de alimentos de la manera profesional y exquisita que demanda el sector.

  • Formación totalmente práctica y profesional.

  • Impartido por docentes profesionales con contrastada experiencia.

  • Te facilitamos el acceso a un puesto de trabajo como Camarero de Restaurante y Sala a través de nuestra Bolsa de Empleo.

  • Curso con 160 horas de prácticas en Hoteles, Restaurantes y los nuevos espacios Gastro-Bar tan de moda en la actualidad. Todos colaboradores de este programa que te servirá como carta de presentación de tu experiencia en el sector.

  • Contenidos basados en los Módulos Formativos MF1052_2 Servicio en Restaurante y MF1048_2 Servicio de Vinos de la Cualificación

  • Profesional HOT328_2 Servicio de Restaurante, regulada en el Real Decreto 1700/2007.

  • Te preparamos en Formas Almería y Formas Granada.

 

Terminado el curso, recibirás el Diploma FORMAS de Camarero de Restaurante y Sala que acredita tu formación y obtendrás de la propia empresa el certificado de prácticas. De esta manera dispondrás de la mejor carta de presentación posible para superar cualquier proceso de selección de personal.

Salidas profesionales

Una importante parte de nuestros alumnos se quedan a trabajar en la empresa en el que han hecho sus prácticas. Ahora bien, FORMAS pone a disposición de todos sus alumnos su Servicio de Colocación Laboral para que quienes no hayan tenido esa suerte o bien quieran buscar otra empresa puedan conseguir de una manera rápida y eficaz ser contratados por un hotel lo antes posible.

Publicaremos ofertas de empleo para cubrir plazas vacantes de Camarero de restaurante, incluso a nivel nacional, si están interesados. Tanto por la solicitud directa de nuestras empresas colaboradores como por la búsqueda activa de ofertas de empleo en prensa, Internet, servicios públicos de empleo, ETTs, etc…

Gracias a esta formación y con tu propio esfuerzo conseguirás llegar a formar parte del grupo de cientos de alumnos que cursaron el curso en FORMAS y hoy en día trabajan como camareros de restaurante.


Precio: descuento de matrícula de 50 euros a las 10 primeras solicitudes


OBJETIVOS

Nuestro curso incluye: temario teórico-práctico e idiomas. Contamos con temarios siempre actualizados y desarrollados en colaboración con empresas del sector. El curso es impartido por profesionales con una dilatada experiencia, tanto profesional como docente, capaces de dar una formación completa y de calidad para que nuestros alumnos salgan con una sólida formación que les garantice su éxito profesional. La formación se realiza en grupos reducidos y con atención individual y personalizada.

Nuestro curso de Camarero de Restaurante y Sala consta de dos partes:

Primera parte, teórico- practica en AULA. Duración aproximada 4 meses. Clases teórico/prácticas. Asimismo, realizaremos un curso de inglés que nos enseñará las principales conversaciones que se producen en Hostelería de manera que el alumno/a esté preparado para atender a cualquier turista extranjero. Se desarrollará de acuerdo a los siguientes módulos formativos:

Módulo formativo servicio de vinos

  • Carta de vinos, procesos de aprovisionamiento y conservación
  • Los vinos y su cata
  • Ofertas gastronómicas y servicio de vinos
  • Coctelería

Módulo formativo servicio en restaurante

  • El restaurante y la gastronomía
  • Funcionamiento de instalaciones y equipos básicos para el preservicio, servicio y postservicio de alimentos, bebidas y complementos de sala
  • Procesos de preservicio, servicio y postservicio en la sala del restaurante
  • Atención al cliente en restauración
  • Venta y facturación de servicios en restauración

En esta primera parte de la formación contaremos con las ponencias de empresarios del sector que nos contarán de primera mano como está el sector en la actualidad, previsión de crecimiento y sobre todo nos darán una visión del candidato que la hostelería en general requiere para el desempeño de funciones de atención y servicio al cliente.

Realizaremos visitas programadas a Hoteles y Restaurantes para ver de primera mano el entorno real de trabajo y familiarizarnos sobre todo con maquinaria y entornos informáticos tan presentes en la profesión.

Segunda parte, realizando prácticas en Hoteles, Restaurantes y GastroBares. Una vez superada la primera parte del curso realizarás prácticas en una empresa convenida con la Escuela a lo largo de 160 horas. En esta fase terminarás de formarte y podrás poner en práctica todo lo aprendido para poder trabajar como profesional del sector y será tu mejor escaparate para darte a conocer y tener posibilidades de contratación.


FECHAS

Fecha de Inicio:
11 de febrero de 2019
Fecha Final:
30 de abril de 2019
Fecha Límite de Inscripción:
5 de febrero de 2019
Tipo:
Presencial
Duración:
dos meses mas dos de practicas en hotel

VALORACIONES

(0 Valoraciones)


Ofrecido por: Formas Formación