Formación IDEAL

Imagen descriptiva de la noticia '¿Cuánto tiempo hace falta para aprender inglés desde cero?'

¿Cuánto tiempo hace falta para aprender inglés desde cero?


Manuel / 06-11-2019

El inglés es un idioma básico en la actualidad. Se trata de la lengua de mayor importancia del planeta y ha pasado de ser un gran añadido para nuestro currículo hace unos años a ser algo imprescindible que prácticamente todas las empresas piden a día de hoy. Sin embargo, todavía hay muchas personas que no conocen el idioma británico. Muchas de ellas se preguntan cuánto tiempo deberán dedicarle para aprenderlo, duda que intentaremos responder a continuación.

¿Cuánto tardaré en aprender?

Lo primero que debemos tener claro es que aprender idiomas no es una ciencia exacta y, como sucede con casi cualquier rama de estudio, a cada persona le llevará más o menos tiempo. No todos aprendemos a la misma velocidad. Además, existen ciertas circunstancias que harán que nos resulte más fácil o que se nos haga más complicado.

Edad

Está científicamente comprobado y demostrado que los cerebros de los niños están mejor preparados para aprender un nuevo idioma. De este modo, los más pequeños aprenderán antes otros idiomas que un adolescente. Y este, a su vez, lo hará más rápido que una persona de 30 años. Y así, sucesivamente. Por tanto, cuanto antes estudies inglés será mejor.

Conocimiento de otros idiomas

Una persona que es bilingüe o conoce otros idiomas aprenderá de una manera más sencilla una nueva lengua que una persona que únicamente domine su lengua materna.

Nivel de inglés

Otro factor que debemos tener en cuenta para responder esta pregunta es el nivel que esperas alcanzar. Si quieres defenderte y poder mantener una conversación podrás conseguirlo de manera más fácil que si lo que buscas es conseguir un nivel nativo.

La teoría de las 10.000 horas

Teniendo en cuenta estos factores que hemos mencionado anteriormente, también debemos decir que existe una teoría sobre cuánto tiempo se necesita para aprender inglés desde cero. La respuesta es que para ser un auténtico experto en cualquier cosa se necesitan nada más y nada menos que 10.000 horas. Parece una locura pero, como decimos, son las horas necesarias para ser un experto, no para dominar un campo.

Con esas 10.000 horas alcanzaríamos un nivel nativo, lo que nos llevaría más de un año conseguir. Sin embargo, si lo que pretendemos es dominar el idioma y aprender a hablar inglés, podemos conseguirlo en un periodo significativamente menor. Para ello nuestra recomendación es que acudas a academias de idiomas, ya que con la ayuda de profesionales será como más rápidamente aprendas inglés. Además, procura practicar todo lo que puedas e intenta que parte de tu tiempo de ocio esté ligado a este nuevo idioma, como viendo alguna serie o película en versión original.