Formación IDEAL

¿Qué estudiar para trabajar en dietética?

Manuel / 26-02-2020

A la hora de decidir lo que queremos estudiar, una gran mayoría de personas se decanta por intentar formarse para trabajar en algo vocacional. Mientras que otra parte prefiere optar por estudios con mucha salida a nivel laboral. Sin embargo, algo común entre ellos es que muchos tienen claro a lo que quieren dedicarse pero no tienen la más remota idea de lo que deben estudiar para ello.

Sucede con muchos trabajos como los de criminólogo, los relacionados con laboratorios y una gran cantidad de áreas del sector sanitario. Una de ellas es la dietética, algo que prácticamente todos sabemos sobre lo que trata pero que no todo el mundo tiene claro lo que se debe cursar para poder trabajar en este campo. ¿Una carrera? ¿FP? ¿Un curso? ¿Un Ciclo online de control dietético? Te contamos todo lo que necesitas saber sobre los estudios necesarios para trabajar en dietética.

Técnico Superior en Dietética

Si quieres comenzar tu carrera en el sector sanitario y dedicarte a las áreas de la dietética y nutrición, el título de Técnico Superior en Dietética es lo que estás buscando. Para ello puedes realizar el ciclo online, un curso que otorga una titulación oficial autorizado por la Consejería de Educación y regulado por el Ministerio de Educación.

Realizar tus estudios con este ciclo a través de internet posee múltiples ventajas:

  • Podrás realizarlo desde cualquier lugar.

  • Elaborarás tus propios horarios con libertad.

  • Recibirás clases en directo.

Tendrás todas las facilidades para realizar tus estudios y conseguir la mejor formación para poder trabajar posteriormente en dietética. Además, únicamente el examen final será presencial, por lo que se trata de una formación completamente compatible con cualquier otra actividad o trabajo.

Requisitos para trabajar en dietética

Al igual que sucede con la mayoría de cursos, carreras universitarias y otras opciones de formación, para poder acceder al curso de Técnico Superior en Dietética hay que cumplir previamente con una serie de requisitos. Para poder realizarlo normalmente es suficiente con poseer uno de los siguientes títulos:

  • Estar en posesión del título de Bachiller.

  • Tener superado el curso de orientación universitaria.

  • Poseer un título de Técnico especialista.

Aunque con estas titulaciones podrás acceder a la mayoría de estudios para trabajar en dietética, lo mejor que puedes hacer si tienes alguna duda es solicitar más información en el centro que te interese para realizar tus estudios. De este modo podrás tener toda la información necesaria sobre los requisitos de admisión, las fechas en las que se realizará y el tiempo que te llevará completarlo.

¿Cuáles son las salidas profesionales?

El campo de la nutrición y la dietética cuenta con una gran cantidad de salidas profesionales. A la hora de realizar este tipo de cursos formativos, las instituciones en las que se realizan ofrecen sus contactos y agencias de colocación para que la facilidad para encontrar trabajo sea máxima. Algunos de los puestos que podrás desempeñar son los de Técnico en Dietética y Nutrición, dietista, responsable de alimentación en empresas de catering, Técnico en higiene de los alimentos, consultor de alimentación o educador sanitario, entre muchos otros.