Formación IDEAL

¿Qué idiomas son más útiles?

Manuel / 03-09-2019

Aprender un segundo idioma es algo fundamental a día de hoy ya que conseguirás grandes ventajas tanto a nivel personal como profesional. Existen estudios además que prueban que las personas que consiguen dominar un segundo idioma tienen más facilidad para seguir formándose en otras lenguas y son más abiertos mentalmente. Las ventajas sin innumerables: más opciones de estudio y trabajo, hablar con más personas, conocer mejor otras culturas… Todo lo que te aporta es positivo.

Los motivos que nos llevan a estudiar uno u otro idioma son muy variados: desde aprender otra lengua porque queremos viajar a un país en la que se habla hasta intentar dominar otro idioma porque es el más utilizado en el mundo y puede abrirnos muchas puertas a nivel laboral. Los motivos son distintos dependiendo de la persona. Hoy os traemos una lista para que, si no tienes claro qué idioma te puede resultar más útil, acertéis con la nueva lengua que elegís para aprender.

¿Qué idioma debería estudiar?

Muchas personas deciden estudiar por su cuenta pero, aunque es posible aprender en solitario, lo más recomendable es acudir a la ayuda que nos prestan las academias de idiomas. Con ellas nos será mucho más fácil aprender ya que contaremos con la ayuda de profesores con métodos especializados que nos harán más llevadero nuestro camino hasta el dominio de una nueva lengua.

Pero, ¿qué idioma aprendo?. No te preocupes porque te traemos una lista con los idiomas más influyentes a día de hoy y que tendrán una gran importancia en un futuro cercano para que tomar esta decisión sea mucho más sencillo.

INGLÉS

Se trata del idioma más importante del mundo. No tiene tantos hablantes nativos como el chino o el español pero es el idioma más usado en negocios, comercio internacional e internet. Además, es el más estudiado en el planeta y se habla en todos los continentes.

CHINO MANDARÍN

Es el idioma más hablado y con mayor número de hablantes nativos del mundo, lo cual unido a la creciente economía china lo sitúa como uno de los idiomas más importantes de cara a los próximos años. Cada vez más personas deciden estudiarlo precisamente porque consideran que, en un futuro cercano, su importancia será tan grande como la del inglés.

FRANCÉS

Al igual que sucede con el inglés, se trata de una lengua que tiene presencia en todos los continentes del planeta. Es el idioma oficial de 32 países y es hablado por aproximadamente 200 millones de personas. Es una opción sólida para elegir como nuevo idioma para aprender.

ALEMÁN

Si buscas tener más salidas laborales en Europa, el alemán puede ser lo que necesitas. Después del ruso es el idioma más hablado en el viejo continente y lo podemos encontrar, a parte de Alemania, en Austria, Suiza, República Checa, Hungría, Polonia y muchos países más.