Formación IDEAL

Imagen descriptiva de la noticia 'Aplicaciones para aprender idiomas'

Aplicaciones para aprender idiomas


Alberto Flores / 30-12-2020

Para prácticamente cualquier ámbito en la vida conocer más de un idioma ofrece una gran cantidad de ventajas. Más aún si nos centramos en el profesional, en el que conocer otras lenguas nos permitirá ser mejor valorados. Te ofrecemos algunas aplicaciones móviles para aprender idiomas.


A día de hoy, a punto de estrenar nuevo año, prácticamente todo el mundo sabe lo importante que es en la vida profesional poder aprender nuevos idiomas. Una manera de contar con un perfil laboral mucho más atractivo y que nos permitirá optar a mejores opciones de trabajo. Sin embargo, hay una gran cantidad de personas que no terminan de dar el paso hacia el aprendizaje de otras lenguas debido a la falta de tiempo o la imposibilidad de asistir a una academia en la que aprenderlo.

Pero, aunque en el pasado las únicas opciones para aprender idiomas pasaban por acudir a centros formativos o dar clases particulares, esto es algo que ha cambiado desde hace algún tiempo. Y es que, gracias a internet y a los teléfonos móviles y tabletas, ahora existe la posibilidad de aprender nuevos idiomas o mejorar nuestro nivel en alguno que ya conozcamos de una manera muy sencilla: a través de aplicaciones.

De este modo no será necesario que acudas a una academia de forma presencial y te facilitará todo el proceso de aprendizaje. Podrás aprovechar cada pequeño rato que tengas libre y aprenderás mediante actividades llevaderas que te harán todo el proceso mucho más sencillo. Te ofrecemos algunas de las aplicaciones de idiomas más conocidas para dominar nuevas lenguas como el inglés, el chino, el francés o el alemán, entre muchas otras.

Duolingo 

Sin lugar ninguno a dudas, la app más famosa en todo el mundo con este fin es Doulingo. Se trata de una aplicación disponible tanto en Android como en iOS y también se puede usar en ordenadores. Permite aprender idiomas variados como inglés, francés, alemán y portugués a través de clases. Y también ofrece ejercicios orales, de vocabulario, de pronunciación, de traducción y de escucha.

Bussu 

También hay aplicaciones como Bussu que funcionan como una gran red social para aprender idiomas. En este caso se nos ofrece ayuda para un total de 11 idiomas con cursos gratuitos y de pago. Además, en su vertiente social, permite interactuar con personas nativas de las lenguas que estás aprendiendo, lo que te permitirá mejorar todavía más tu nivel.

Babbel 

Otra app bastante conocida es Babbel, que cuenta con un modelo de pago mediante el que ofrece los servicios que podrías obtener en una academia de idiomas pero con la ventaja de poder utilizarla en el lugar que prefieras. Clases, test, ejercicios, vocabulario… Todo para un total de 14 idiomas diferentes con suscripciones de tipo mensual.

Lingualia  

Otra aplicación interesante, sobre todo para quienes quieran aprender o mejorar su nivel de inglés, es Lingualia. Se trata de una app que nos ofrece cursos de la lengua de Shakespeare que se adaptan a nuestro nivel de conocimientos. También nos ofrecen consejos para mejorar nuestro aprendizaje y la posibilidad de contar con la ayuda de un profesor virtual.