Formación IDEAL

Imagen descriptiva de la noticia 'El centro de estudios The Academy ofrece un 'Acompañamiento Educativo' para niños y padres de la provincia'

El centro de estudios The Academy ofrece un 'Acompañamiento Educativo' para niños y padres de la provincia


Raquel Fernández Valdivia / 28-08-2020

Desde la academia de Granada The Academy han incorporado a sus servicios el 'Acompañamiento Educativo'; una propuesta con la que tratan de ayudar a todos los padres y niños de la zona de Granada que, sin esperarlo, tienen que enfrentarse a esta situación educativa tan compleja.



Con septiembre llamando a la puerta, la vuelta al cole se ha convertido en el tema más preocupante de las últimas semanas. Este año la incertidumbre y el miedo son los grandes protagonistas de una vuelta a las aulas llena de incógnitas. Y es que la pandemia de la Covid-19 sigue marcando el ritmo de nuestros días, obligándonos a enfrentarnos a una nueva realidad en todos los ámbitos de nuestra vida. Y muy especialmente en el relacionado con la educación. Por estos motivos, desde la academia de Granada The Academy han incorporado a sus servicios su nuevo 'Acompañamiento Educativo'; una propuesta con la que tratan de ayudar a todos los padres y niños de la zona de Granada que, sin esperarlo, tienen que enfrentarse a esta situación educativa tan compleja.

 

Un servicio exclusivo que busca ayudar y guiar tanto a padres como alumnos ante la 'nueva normalidad'

El nuevo e innovador servicio de 'Acompañamiento educativo' de The Academy surge para ayudar y guiar tanto a padres, como a alumnos, a enfrentarse con éxito a esta nueva forma de educación que los centros educativos se están viendo obligados a implementar.

Pero, ¿en qué consiste este 'Acompañamiento Educativo'? “Hemos querido combinar las diferentes tareas propuestas por los profesores con los componentes importantes de juego al aire libre y actividades lúdicas, pilares importantes para el completo desarrollo de los niños y jóvenes. Este servicio estará disponible tanto en cualquiera de nuestros centros de formación en Granada como a domicilio”, explican desde la academia granadina.

Desde este centro de formación destacan que los niños están siendo uno de los grupos de población que más están sufriendo esta situación, por lo que es importante atender sus necesidades y aportarles ese componente tan importante que es el juego al aire libre.

Los grupos del 'acompañamiento deportivo' serán reducidos, y siempre se garantizarán las medidas sanitarias de seguridad.
 

Curso para saber cómo utilizar las nuevas tecnologías de manera saludable

Esta nueva forma de educación se centra en el uso de las nuevas tecnologías y demás medios que permitan a los estudiantes seguir con su formación a pesar de la pandemia. De esta manera, el uso de ordenadores y tabletas se ha convertido en el principal medio de comunicación entre alumnos, padres y profesores. Por eso, desde The Academy también han desarrollado un curso que tiene el objetivo de enseñar a padres y a niños a utilizar las nuevas tecnologías de una manera saludable. Ya que “saber hacer un correcto uso de la tecnología es vital para poder continuar con el aprendizaje y la comunicación de una forma fluida y satisfactoria”, señalan desde The Academy.

Además, “Estas clases están acompañadas de formación sobre mecanografía adaptadas a los diferentes niveles”, añaden.

Al final de este curso, también se realizará un 'webinar' para todos los padres. En éste se les enseñará cómo poder tener una copia de las aplicaciones que use su hijo en su móvil, en su smartphone, teniendo así acceso a ellas y pudiendo saber qué hacen en cada momento los menores.

Si te interesa esta nueva oferta de The Academy, puedes solicitar más información poniéndote en contacto con el centro formativo a través de su email 'info@academiasgranada.com' o en el teléfono 958 08 30 58.