Formación IDEAL

Certificaciones de Google: qué son y cómo pueden ayudarte

Alberto Flores

Contar con un perfil profesional completo y atractivo resulta fundamental para encontrar trabajo o mejorar las condiciones laborales. Y para lograrlo existen muchísimas opciones diferentes de formación, como la que ofrece Google a través de sus certificados.

La importancia de la digitalización y el mundo online es cada vez mayor en todos los sentidos, incluido el laboral. Algo de lo que Google es muy consciente y que le ha llevado desde hace algún tiempo a ofrecer una amplia gama de cursos online con certificación oficial. Formación gratuita a la que todo el mundo puede tener acceso y que permite obtener formación para impulsar un negocio o carrera profesional. Algo que hace a través de enseñanzas de Marketing Digital, Desarrollo Profesional, y Datos y Tecnología.

Cursos de Google con certificación

Las opciones para formarse con Google son muy variadas, de hecho puedes echar un vistazo a todas ellas a través de esta página. De hecho, no solo hay cursos con certificación oficial, sino que también ofrecen muchas otras opciones más para ampliar conocimientos. Aunque lo cierto es que los más relevantes son los oficiales, que son los que ofrecen una mejor valoración.

En total Google ofrece 11 cursos con certificado oficial. Estos se componen por varios módulos y son de duraciones variadas, hora y media para el más corto y 40 horas para los más largos. Para obtener el certificado simplemente hay que apuntarse al curso deseado, completar los módulos y realizar el examen final. Si lo aprobamos, podremos descargar la titulación y adjuntarla a nuestro currículo.

Los cursos con certificación son los siguientes:

  • Curso de Introducción al Desarrollo Web: HTML Y CSS 1
  • Curso de Introducción al Desarrollo Web: HTML Y CSS 2
  • Cloud Computing
  • Curso de Desarrollo de Apss Móviles
  • Transformación digital para el empleo
  • Productividad Personal
  • Comercio electrónico
  • Digitaliza paso a paso tu negocio con herramientas Google
  • Protege tu Negocio: Ciberseguridad en el Teletrabajo
  • Fundamentos de Marketing Digital
  • Competencias digitales para profesionales

Las ventajas de los cursos de Google

Si hablamos de las ventajas de realizar estos cursos de Google para obtener certificaciones de nuestros conocimientos y habilidades, debemos decir que son muchísimas. La primera tiene que ver con que el título es oficial y, además, lo ofrece Google, que es una de las empresas más reconocidas a nivel internacional, lo que otorgará más reconocimiento al certificado oficial.

Otra de las ventajas tiene que ver con que los cursos que ofrece son totalmente gratuitos y para obtener el título no es necesario realizar ningún pago extra. Basta con tener una cuenta de Google y una conexión a internet para recibir la formación. Podemos realizar más de uno a la vez y elegir el tiempo que dedicaremos a su obtención.