Claves para conseguir el principal objetivo de la vida: ser feliz. Formacion Ideal.

Claves para conseguir el principal objetivo de la vida: ser feliz

Estas ideas te iluminarán en tu vida personal y profesional

Escrito por: MJ Martínez Publicado: 27 sep

 

Que la felicidad no es un estado permanente lo sabemos todo y conseguir un grado máximo de bienestar es muy difícil pero si aprendemos a exprimir estas cinco claves que te presentamos se multiplicarán esos instantes en los que la vida te sonríe.

1.- La primera de ellas quizás te sorprende pero es muy importante, se trata de la actividad física. Realizar ejercicio además del bienestar físico también repercute en tu estado mental. No es necesario ser triatleta sino practicar alguna actividad en el gimnasio, jugar con los amigos de la peña, salir a caminar o con la bici, subir escaleras, reservar un rato para yoga, taichí o pilates... El sedentarismo es el primer enemigo de la felicidad. Ponte en manos de grandes profesionales que te acompañarán en tus sesiones de entrenamiento personal, incluso tu puedes ser uno de ellos.

2.- Tiempo para ti. Esta es la segunda clave. Aparca el móvil. Reserva cada día un rato para pensar, meditar, leer y relajarte. La cabeza también necesita descansar. Si consigues evadirte mejorará tu estado de ánimo y cambiará el enfoque de los problemas. Cuando dejas pasar un tiempo se consigue una nueva perspectiva sobre las cosas que reduce el malestar.

3.- Cuida tu alimentación. Aprende a comer de forma saludable y equilibrada. Empieza por evitar alimentos procesados, incluye más frutas y verduras y proteína de calidad. Si te gusta el mundo de la nutrición incluso puede convertirse en una salida profesional.

4.- Actitud esta es la cuarta clave. Lo primero, es perdonarse y quererse, si nos hemos equivocado no pasa nada por pedir disculpas y, por supuesto, es igual de importante perdonar a los demás. La negatividad solo genera más malestar. Rodéate de positivismo. Levántate con energía y piensa que cada día sale el sol.

5.- Al igual que es muy importante a lo largo del día estar activos también hay que procurar al cuerpo un descanso de al menos 7 horas para desconectar y recuperarse de la actividad diaria.

Con Oferplan encuentras todas las soluciones.