Cada vez son más los interesados en hacerse trader; una oportunidad de rentabilizar los ahorros y ver como estos crecen, mientras escapan del control por parte de los bancos
Para convertirse en trader profesional y ver cómo tus cuentan crecen, resulta esencial estar informado y tener la formación adecuada, es decir: Formación en trading.
El trading es la manera más común de especular en los mercados financieros. Esta actividad se basa en hacer un conjunto de operaciones en Bolsa, con el fin de que en un periodo corto de tiempo, el valor de la operación aumente y se pueda ganar dinero vendiéndola.
Se trata de hacer operaciones cortas, que se revalorizan y liquidan rápidamente. Un buen trader compra activos con el objetivo final de obtener un beneficio de ellos. Para conseguirlo, aprovecha la situación y la información de cada momento, para aprovechar los movimientos de precio de estos productos.
Invertir en bolsa es poner una cantidad de dinero en una empresa o un conjunto de acciones con la única finalidad de que en un tiempo (que suelen ser años), la acción realizada valga más de lo que valía cuando se hizo. De esta forma, las acciones pueden venderse y ganar dinero con ellas.
El coste de realizar una inversión es el coste de oportunidad. El inversor renuncia a una cantidad de dinero en el presente, a cambio de obtener beneficio a largo plazo. Por eso en la inversión se asume cierto riesgo.
Por tanto, las principales diferencias entre trading e invertir en bolsa son el tiempo de inversión y el riesgo. En la inversión en bolsa el tiempo suele ser mucho mayor.
En cuanto al riesgo, en el trading se busca una rentabilidad mayor en un periodo de tiempo mucho menor, por lo que hay que asumir un riesgo mayor. Con la inversión ocurre lo opuesto, ya que se buscan rentabilidades menores a largo plazo.
Existen diferentes tipos de trading, principalmente en función al tiempo que se mantiene abierta cada operación:
El gran interés que ha generado el mundo del trading ha fomentado que exista una mayor oferta de formación en trading. Pero, ¡ojo!, esto quiere decir que también es cada vez más frecuente toparse con vende humos, que se hacen llamar gurús del trading, y que lejos de ayudarte a rentabilizar tu dinero, distorsionan la realidad.
Por eso es tan importante llevar un control de las operaciones, con un diario de trading, tener un sistema y un método que realmente te funcione. Y esto es lo que trata de conseguir la escuela escuela Novatos Trading Club, una escuela profesional de traders, especializada en formación en trading.
Esta destacada escuela, que cuenta ya con 10 años de experiencia formando traders consistentes, fue fundada por el reconocido trader Uxio Fraga. Su consolidación como una de los mejores centros de formación en trading está avalado por su método.
La opinión de sus alumnos y ex-alumnos coincide, el método de Novatos Trading Club funciona con todo tipo de activos, incluidas las cripto. Aunque el método no es el único punto fuerte de esta formación pensada para traders iniciales y traders más avanzados.
Este centro también realiza un seguimiento personalizado a sus alumnos y ofrece prácticas en el mercado real, supervisadas en todo momento.
Mantenerse al día y bien informado es muy importante para hacerse trader profesional, incluso cuando se hace de manera autodidacta. Pero complementarlo con una formación en trading de calidad y profesional, te ayudará a reducir el tiempo de aprendizaje y a obtener mejores resultados en tus operaciones. La máxima garantía de éxito siendo trader profesional es contar con un método y sistema inicial.