Formación IDEAL

Curso de inglés online: estas son las principales ventajas

Desde hace ya bastante tiempo hacer cursos a distancia se ha convertido en una de las modalidades favoritas por parte de los estudiantes

Desde hace ya bastante tiempo hacer cursos a distancia se ha convertido en una de las modalidades favoritas por parte de los estudiantes. Una vía que permite sacar el máximo partido al tiempo al poder dar clases desde cualquier lugar y evitar los incómodos desplazamientos hasta el centro educativo.

 

Y si hay un tipo de formación que se ha visto beneficiada por el auge de las nuevas tecnologías es la relativa a los idiomas. Algo de lo que no queda duda con el curso de inglés online That’s English!, la nueva oferta para aprender inglés del Ministerio de Educación, Formación Profesional y Deportes que abarca desde un nivel básico (A2) hasta el más avanzado (C1). Pero… ¿Realmente es interesante estudiar inglés online? Con este artículo vamos a resolver todas tus dudas al respecto.


Beneficios de estudiar inglés a distancia

Aprender inglés online ahora es más fácil y atractivo que nunca gracias a That’s English! Sin embargo, son muchas las personas que continúan siendo reticentes a elegir la formación por internet a la hora de realizar cursos. Esto suele ocurrir en la mayoría de los casos por el desconocimiento de las ventajas que puede ofrecer internet en el ámbito educativo. Y es que, aunque se pueda pensar que la formación presencial es más completa, lo cierto es que el modelo a distancia no tiene nada que envidiarle.

 

De hecho, más bien sucede al contrario, ya que los cursos online permiten a los estudiantes beneficiarse de ciertas ventajas que no se pueden conseguir mediante la formación presencial. Aunque los beneficios de esta formación son numerosos, a continuación vamos a destacar las cinco ventajas más atractivas de estudiar inglés en internet:

 

  1. Aprendes desde cualquier lugar: el principal beneficio de aprender inglés online es que puedes hacerlo desde cualquier rincón siempre que tengas un dispositivo como el teléfono o un portátil a mano. Bastará con contar con conexión a internet para poder entrar a clase.
  2. Sin gastos extras: como no tendrás que desplazarte a ningún lugar para dar clases, no tendrás que gastar dinero en transporte o combustible.
  3. Más provecho a tu tiempo: evitarás las pérdidas de tiempo que supone tener que ir a un centro de idiomas a dar clases de manera presencial, ya que simplemente tendrás que contarte a la hora a la que sea la clase sin tener que salir de casa.
  4. A tu ritmo: este tipo de formación permite que puedas estudiar a tu ritmo, ya que podrás adaptar las clases que necesites a los horarios que mejor te vengan.

 

La importancia de que el curso sea oficial y homologado

Los cursos de inglés de That’s English! Se imparten en las Escuelas Oficiales de Idiomas y están ajustados al Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCERL). Esto implica que cumplen con los estándares europeos en lo relativo a la enseñanza y el aprendizaje, por lo que tienen validez en toda Europa. Además, se trata de una formación oficial y homologada, algo que no pueden ofrecer todos los cursos que se ofertan a través de internet.