El salto de una pasión a una salida profesional. Formacion Ideal.

El salto de una pasión a una salida profesional

Escrito por: MJ Martínez Publicado: 10 oct

La imagen personal es nuestra carta de presentación. Si tú eres de las que no solo cuidas tu aspecto sino que te gustaría desarrollar una carrera profesional en este ámbito esta es tu oportunidad. Puedes formarte con este curso de maquillaje profesional y otro de maquillaje infantil

Los datos avalan que además es una profesión con mucho futuro. Un reciente estudio de EAE Business School indica que el mercado del maquillaje en España alcanzará los 744 millones de euros en 2019, un crecimiento del 6,73% en los próximos cinco años. 

“El gasto en maquillaje 2015”  es un análisis de la inversión en maquillaje en España y las principales economías mundiales. El estudio presenta las cifras de gasto en maquillaje por mujer, el coste medio de una unidad de maquillaje y el número total de unidades de cosmético vendidas. Además, realiza una previsión de la situación del mercado de maquillaje en los próximos años, tanto en España como en las principales economías mundiales. Como conclusiones generales se extraen que en 2014 se invirtieron en España 697,2 millones de euros en maquillaje, un 1,7% menos que en el año anterior. Las mujeres españolas gastaron 29,4€ al año en cosméticos, siendo las que más gastan en maquillaje las extremeñas, navarras, castellano-leonesas, aragonesas y canarias. Como previsión para el futuro, en 2019 se calcula que subirá el gasto en maquillaje en nuestro país hasta los 744 millones de euros. Específicamente, serán Andalucía, Cataluña, Madrid, Comunidad Valenciana y Galicia las Comunidades Autónomas que más gastarán en maquillaje. En cuanto al estudio en el resto del mundo, los principales mercados de cosmética son Estados Unidos, Japón, Brasil, China y Reino Unido, con un volumen de mercado de 9.267, 4.357, 2.594, 2.565 y 2.142 millones de euros. Donde más se paga por el maquillaje es en Venezuela, Australia, Japón, Canadá y Francia y las mujeres que más gastan en cosméticos son venezolanas, japonesas, británicas, canadienses y australianas. 

Con Oferplan tienes infinidad de opciones para formarte.