Formación IDEAL

Estas son las 5 mejores plataformas para buscar trabajo

Alberto Flores

Existen muchos motivos por los que buscar un nuevo empleo: desde quedarse sin trabajo, hasta buscar uno en el que se pueda lograr una mayor proyección de cara al futuro o unas condiciones más competitivas. Pero, llegado el momento, ¿dónde sería mejor empezar a buscar?

Antiguamente, antes de la llegada de internet, se podía buscar trabajo mediante la prensa diaria, en la que era habitual encontrar una sección de anuncios con ofertas de empleo. Sin embargo, desde entonces, la cosa ha cambiado mucho. Hoy día todo tiene que ver con la red y para encontrar un nuevo trabajo lo más frecuente es recurrir a plataformas de empleo en las que hay disponibles miles y miles de ofertas.

Sin embargo, existen muchísimas plataformas de este tipo por las que es posible decantarse. Tantas que incluso puede llegar a abrumar. Por este motivo, hemos decidido recopilar las que consideramos como las 5 mejores de todas. Así que si estás buscando un nuevo empleo no lo dudes y empieza visitando las opciones que repasamos a continuación:

  • InfoJobs: para buscar trabajo esta plataforma es desde hace décadas la opción más popular de todas. Permite buscar cualquier tipo de empleo, crear tu currículum y marcar notificaciones y avisos para que no se nos escape ninguna vacante disponible.
  • Indeed: esta herramienta es similar a InfoJobs. Se trata de un motor de búsqueda que permite dar con una gran cantidad de oportunidades laborales y establecer una serie de filtros en función de nuestras necesidades.
  • LinkedIn: si hablamos de aplicaciones en el ámbito laboral, LinkedIn es la más popular de todas. Aquí no solo podrás encontrar empleo, sino que también podrás realizar publicaciones sobre tu trabajo. Una red social perfecta para quienes buscan nuevas oportunidades.
  • Infoempleo: esta aplicación también es perfecta para quienes buscan nuevos retos y salir de su zona de confort. Básicamente filtra los intereses laborales que hayamos marcado para ofrecernos todas las vacantes que se ajusten a ellos.
  • Job Today: esta aplicación es bastante similar a InfoJobs. En ella, miles de empresas presentan sus ofertas de empleo para que los usuarios puedan postular a ellas. Además, dispone de chat para que los interesados y las empresas puedan hablar.