Formación IDEAL

Estos son los motivos por los que deberías aprender italiano

Alberto Flores

Estudiar un nuevo idioma es una decisión inmejorable, sin lugar a dudas. Sin embargo, a la hora de elegir una nueva lengua que aprender existen muchas opciones por las que decantarse. Y lo cierto es que no todas son igual de atractivas.

Aprender una lengua diferente a la materna ofrece muchas ventajas en diferentes ámbitos de nuestra vida: a nivel formativo, en el ámbito laboral y, como no, a nivel personal. Esto es algo que se multiplica si la elección del idioma a aprender tiene que ver con uno popular y de gran utilización en el mundo. Por este motivo el inglés suele ser la primera opción para la mayoría, ya que se hablar prácticamente en cualquier país y es el que más beneficios suele ofrecer.

Aunque esto no significa que optar por otras posibilidades sea mala idea. Hay otros idiomas que también pueden ser muy beneficiosos para nosotros como el chino, el francés, el alemán o la lengua de la que hablaremos hoy: el italiano. ¿Merece la pena aprender italiano? La respuesta está clara: sí que merece la pena. Y vamos a demostrarlo con cinco grandes motivos por los que no deberías dudar de ello.

¿Por qué aprender italiano?

  1. Se habla en muchos países: aunque la percepción es de que únicamente se habla en Italia, también es una lengua utilizada en San Marino, Ciudad del Vaticano, Eslovenia y Croacia. Se estima que hay unos 90 millones de personas para las que esta lengua es su primer idioma.
  2. Fácil de aprender: el italiano resulta más fácil de aprender para los españoles que otras lenguas extranjeras. Muchos expertos sostienen que con cierta dedicación se puede dominar a nivel básico en solo 6 meses.
  3. Mejora personal: aprender un nuevo idioma nos obliga a salir de nuestra zona de confort y nos permite lograr mejorar a nivel personal. Así que aprender italiano no solo nos ayudará a mejorar nuestro perfil como profesionales, sino que nos hará mejores en general.
  4. Inmersión: si alguna vez viajas a Italia, gracias a dominar el idioma podrás conseguir una experiencia completa gracias a la inmersión lingüística.
  5. El idioma del arte y la historia: Italia tiene mucho que ofrecer a nivel artístico y de historia, así que si te apasionan estas cuestiones conocer el italiano es una puerta perfecta a la cultura, el cine, la música, el arte y la historia.