Formación IDEAL

Imagen descriptiva de la noticia 'Hacer una entrevista en Inglés '

Hacer una entrevista en Inglés


Xisco García / 26-11-2020

Si estas pensando en ampliar nuevos horizontes y salir a trabajar a otro país, es imprescindible que sepas cómo preparar una entrevista en inglés. Pero no solo si quieres salir al exterior, hoy en día, en muchas ofertas de trabajo te exigen una entrevista en inglés. La finalidad es probar tus competencias para poder desempeñar labores en inglés.


Si estas pensando en ampliar nuevos horizontes y salir a trabajar a otro país, es imprescindible que sepas cómo preparar una entrevista en inglés. Pero no solo si quieres salir al exterior, hoy en día, en muchas ofertas de trabajo te exigen una entrevista en inglés. La finalidad es probar tus competencias para poder desempeñar labores en inglés.

Ante esta situación, te daremos unos cuantos tips que te ayudarán a afrontar esta prueba. No obstante, en los cursos de inglés en Granada podrás practicar tu inglés con profesores nativos que te ayudarán en los puntos donde mayor necesidad tengas. 

Preparar una entrevista de trabajo en inglés según el tipo

Lo primero de todo a la hora de preparar un entrevista, es saber cómo la vamos a hacer. Hoy en día son muchas las posibilidades, desde entrevistas en persona, hasta otras por vías telemáticas como Skype. Dependiendo del tipo de entrevista, la afrontaremos de una manera u otra.

  • Entrevista cara a cara. En esta entrevista nos enfrentaremos al entrevistador en persona. Para esta entrevista debemos cuidar mucho nuestro lenguaje no verbal, ya que transmite mucho de cómo somos. Es importante vestir correctamente y dar una imagen profesional.
  • Entrevista por videollamada. Si no es posible una entrevista en persona, la opción más recomendable será una entrevista vía telemática. Al igual que la anterior debemos mantener una buena imagen. Entre las ventajas de hacer una entrevista desde casa está la comodidad, que harán que estemos menos nerviosos y por ende, más relajados. Podemos hacer uso de diapositivas compartidas por la videollamada para acompañar nuestro discurso. Otro pequeño truco es poner post-its pegados en el ordenador con vocabulario en inglés o expresiones que te pueden resultar útiles.
  • Entrevista telefónica. A diferencia de las anteriores, el lenguaje no verbal no tiene presencia. Debes preocuparte únicamente de tu lenguaje verbal. Prepara un guión que puedes seguir. Esta entrevista es más complicada, ya que el entrevistador no te ve y no puede interpretar lo que quieres decir con gestos. Para practicar la entrevista telefónica en inglés, escucha muchas conversaciones en inglés así te ayudan a mejorar tu listening.
  • Entrevista escrita en inglés. Sin duda la más fácil a la hora de preparar un entrevista en inglés. Tienes tiempo para escribir un texto donde muestres todas tus competencias. Importante que revises muy bien todo lo que escribas, las faltas de gramaticales son tu mayor enemigo en ese tipo de entrevista.

Clave para preparar una entrevista en inglés

Infórmate sobre la empresa.

Es muy importante tener una primera toma de contacto con la empresa que te va a entrevistar. Debes conocer a que se dedica la empresa, sus proyectos y las necesidades que tienen. Conocer de antemano toda esta información generará una imagen muy positiva al entrevistador.

Al tratarse de una entrevista en inglés, será importante que prepares todo el vocabulario que creas necesario para la entrevista. Si te familiarizas con el vocabulario en inglés de la empresa, será más fácil para ti afrontar la entrevista.

Simula la entrevista en inglés

Un consejo que te puede servir de gran ayuda a la hora de preparar un entrevista de trabajo en inglés es simular numerosas veces la entrevista con distinto escenarios. De esta manera, consigues practicar el vocabulario y le pierdes el miedo a hablar en inglés. Recuerda que no hay mejor consejo que practicar, practicar y practicar.

Puedes usar a tus amigos o familiares para practicar. Solo tienen que cumplir el rol de entrevistador y te harán una serie de preguntas típicas. Gracias a simular la entrevista, el día calve será todo más fácil, ya que será similar a todo lo que has practicado.Te puede resultar útil hacer un pequeño discurso de presentación en inglés. Para ayudarte con el discurso, prepara un guión breve con el que establezcas los puntos claves que quieras resaltar. Todo esto dará una imagen de esfuerzo y profesionalidad al entrevistador.

No tengas miedo a equivocarte.

Es normal que estés nervioso, y eso el entrevistador lo sabe. Si te equivocas en algo, puedes rectificar. Cuando no entiendas algo, lo mejor es que preguntes, antes que intentar salir del paso o inventarte algo. 

Cuando no sepas decir algo o se te olvide, puedes intentar explicarlo con otras palabras. El entrevistador valorará tu esfuerzo por hacerle entender todo lo que quieres transmitirle.