La UGR busca 11.000 nuevos estudiantes. Formacion Ideal.

La UGR busca 11.000 nuevos estudiantes

La institución académica, que mantiene la oferta de plazas de nuevo ingreso y no incorpora nuevas titulaciones, espera la visita de 7.000 estudiantes

Escrito por: IDEAL Publicado: 3 abr

La Universidad de Granada (UGR) quiere más y nuevos alumnos para sus aulas. Las plazas de nuevo ingreso que ofrece son muy solicitadas año tras año. Alumnos de bachillerato y de ciclos formativos pueden participar desde hoy hasta el jueves, en el III salón estudiantil, dirigido a jóvenes interesados en comenzar estudios universitarios en el curso 2018-2019. En ese curso lo que no habrá será ningún grado nuevo. Las plazas para alumnos de nuevo ingreso serán similares a las de este curso, unas 11.000.

La unidad de orientación académica y acceso a la Universidad de la institución granadina ha sido la encargada de organizar el III Salón Estudiantil, que se inaugurará hoy en el paraninfo del Parque Tecnológico de la Salud (PTS). Cuenta con la colaboración del equipo técnico provincial de orientación educativa y profesional de la Delegación de Educación de Granada. Está previsto que acudan, durante estas tres jornadas, unos 7.000 estudiantes procedentes de todos los centros educativos, tanto públicos como privados, de Granada. Los estudiantes que estén interesados en comenzar sus estudios universitarios en el próximo curso académico podrán asistir a las actividades, que se estructuran en conferencias plenarias, visitar los expositores de las facultades, escuelas y servicios de la UGR, y además habrá sesiones específicas. En las conferencias plenarias en el paraninfo del PTS se informará sobre aspectos generales de la prueba de evaluación de bachillerato para el acceso a la Universidad, así como de la prueba de admisión y los procedimientos de preinscripción. Las conferencias tendrán lugar los tres días, a las 9, 10:45 y 12:30 horas, y serán impartidas por miembros de la coordinación general de acceso y del servicio de alumnos. Asistirán grupos de estudiantes según la distribución realizada por sus institutos, escuelas de arte o centros educativos de procedencia.

Lugar
La tercera edición del salón estudiantil se abre hoy en el paraninfo del PTS. Dura hasta el jueves.
Actividades. Hay conferencias plenarias -todos los días, a las 9, 10
45 y 12:30 horas- además de expositores y sesiones específicas.
Información
Se han programado charlas por grupos de grados, temáticas afines, talleres y demostraciones científicas.

Asimismo, las facultades, escuelas técnicas superiores y los diferentes servicios del vicerrectorado de Estudiantes y Empleabilidad de la UGR instalarán, en el edificio de Servicios Generales de la UGR, unos expositores para informar sobre las diferentes titulaciones que en ellas se imparten, así como para dar a conocer la oferta de servicios de la institución. Por último, se han programado unas sesiones especializadas por grupos de grados y temáticas afines, en las que se expondrán las singularidades de estas titulaciones, su estructura, salidas profesionales, entre otras cuestiones. Estas sesiones se desarrollarán en las aulas, seminarios, salas de estudio y salones de grados de las facultades de Ciencias de la Salud y de Medicina, ambas en el PTS. Este año, además, se contará con la participación del vicerrectorado de Extensión Universitaria, que ha organizado una serie de conferencias, talleres y demostraciones científicas impulsadas por miembros de la UGR, entre ellas una sobre el grafeno.

El acto de inauguración estará presidido por la rectora de la Universidad granadina, Pilar Aranda Ramírez, y asistirán el vicerrector de Estudiantes y Empleabilidad, José Antonio Naranjo Rodríguez, y el director de la unidad de orientación académica y acceso a la Universidad, Juan Luis Benítez Muñoz.

Benítez explica que se mantiene la estructura del Salón Estudiantil y avanza que los futuros estudiantes de la UGR podrán conocer tanto las carreras que se imparten como los servicios de los que podrán disfrutar, como los comedores o las dependencias deportivas.