Los indispensables de todo CV. Formacion Ideal.

Los indispensables de todo CV

Si tu objetivo final es conseguir un empleo, aquí de damos las claves para que te formes de acuerdo a las principales necesidades del mercado

Escrito por: MJ Martínez Publicado: 6 nov

InfoJobs y ESADE han realizado un estudio con el objetivo de aportar conocimiento útil sobre el mercado laboral español, documentando las distintas tendencias, características y oportunidades existentes. Respecto al nivel formativo, el 32% de las vacantes de 2017 han solicitado estudios básicos (ESO) como requisito. Este tipo de vacantes crece 1,9 puntos porcentuales respecto al año pasado y sigue siendo el primer nivel de estudios más requerido. En términos absolutos, estamos hablando de 846.566 puestos para candidatos con estudios básicos. Por otra parte, el segundo nivel de estudios requerido es el de la Formación Profesional, solicitado en 656.366 vacantes, lo que supone un 25% del global. El 16% de las vacantes solicitan estudios universitarios, esto implica que se han publicado 419.114 vacantes para candidatos que tengan este nivel formativo, 52.412 más que en 2016, lo que representa un crecimiento del 14% respecto al año anterior. El portal también cuenta con vacantes para personas sin estudios que representan un 10% del total y en términos absolutos son 267.079 vacantes. 

Al igual que el nivel laboral, no se observan cambios significativos en la estructura de la oferta en cuanto al nivel de experiencia se refiere. De este modo, el 59% del total de las vacantes publicadas corresponde a puestos en los que se solicita entre 1 y 3 años de experiencia. Los datos nos indican que las empresas tienen preferencia por aquellos candidatos que pueden acreditar una experiencia en el mercado. El mercado no se olvida de dar oportunidades a los jóvenes o aquellos que todavía no tienen experiencia en un determinado puesto de trabajo. Por ello, el 36% de las vacantes indican que no es necesaria experiencia para cubrir el puesto. Este porcentaje ha crecido un punto porcentual en relación al año pasado. 

Si tú te incorporas por primera vez al mercado laboral o te toca reinventarte aquí te ofrecemos unos cursos básicos con las principales herramientas de ofimática y contabilidad. 

Estos cursos de Word, Excel, Access, ContaPlus, FacturaPlus y/o NominaPlus te permitirán actualizar tus conocimientos acorde a las necesidades del mercado laboral. Son imprescindibles para cualquier desempeño laboral.

Con Oferplan formarse es más fácil.