Formación IDEAL

Mejores Apps para aprender inglés

Manuel / 31-10-2019

Aprender idiomas es algo fundamental hoy en día. Más aún si hablamos del inglés, el idioma más global e importante del mundo y con el que conseguirás abrirte a una gran cantidad de oportunidades nuevas tanto a nivel laboral como personal. Es por este motivo por el que aprender una segunda lengua, más aún si es el inglés, resulta muy beneficioso para tu vida.

Sin embargo, no todo el mundo conoce el idioma de Shakespeare ni dispone del tiempo necesario para aprenderlo. Por este motivo, hoy recopilamos una serie de aplicaciones para móviles y tabletas con las que podrás aprender, practicar y mejorar tu nivel de inglés. Todo ello desde el lugar que elijas y cuando tu quieras, la decisión, ahora más que nunca, está en tu mano.

DUOLINGO

Es la más popular de todas. Cuenta con más usuarios y descargas que cualquier otra. De hecho, el número de personas que la usa alcanza los 12 millones. Se trata de una aplicación muy sencilla que te presenta el aprendizaje de inglés como un juego en el que irás completando fases con pruebas de vocabulario, definiciones y test de voz. Es gratuita y también dispone de otros idiomas como el alemán, el francés o el ruso, entre muchos más.

BABBEL

Esta aplicación utiliza un método similar al de Duolingo. Nos proponen lecciones de aproximadamente 10 minutos para que podamos usarlo en cualquier rato libre que tengamos en nuestra agenda. Su aprendizaje se enfoca en temas y conversaciones cotidianas para que el usuario pueda aprender vocabulario y frases que pueda usar en el día a día. Su descarga es gratuita pero el acceso a todo su contenido cuesta 9,95 euros al mes.

BUSUU

En esta app también debemos pagar una cuota mensual de 9,99 euros si queremos disponer de todo el contenido aunque es gratuita para sus primeras lecciones. Busuu nos enseña inglés a través de ejercicios variados de gramática, conversación, vocabulario y pronunciación. Cuenta con una gran base de usuarios con los que podemos interactuar para mejorar nuestro nivel y permite obtener certificados oficiales.

VOXY

Si ya tienes algo de nivel de inglés y lo que quieres es poder dar un paso adelante para obtener un certificado oficial, Voxy es lo que estás buscando. Se trata de una aplicación especialmente destinada para aquellas personas que quieren mejorar su nivel de inglés. Ofrece ayuda de tutores nativos y lecciones para mejorar la fluidez y pronunciación.