Formación IDEAL

Imagen descriptiva de la noticia 'Mejores cuentas bancarias para jóvenes'

Mejores cuentas bancarias para jóvenes


Alberto Flores / 21-08-2020

Elegir un banco para abrir una nueva cuenta siempre es complicado. Sin embargo, si eres joven puedes beneficiarte de una gran cantidad de ventajas que harán que la decisión sea más sencilla.


Conseguir nuevos clientes es algo por lo que compiten todos los bancos. Y para imponerse sobre el resto de opciones, ofrecen condiciones ventajosas, regalos y promociones especiales. Algo que se acentúa en el caso de los jóvenes menores de 30 años, a los que suelen ofrecer cuentas bancarias con todavía más comodidades. Así que, si todavía no tienes una cuenta bancaria o quieres cambiarla y eres joven, debes saber que existen muchas opciones por las que puedes decantarte y beneficicarte de mejores condiciones que cualquier otra persona.

¿Qué debes tener en cuenta?

Antes de nada, debes comparar entre todas las opciones disponibles para poder decidir la que más te conviene. En este sentido, la gran mayoría de cuentas para jóvenes están dirigidas para personas de entre 18 y 30 años de edad y permiten disfrutar de ventajas como no incluir comisiones de gestión o mantenimiento o obtener tarjetas de débito y crédito gratuitas. Por lo que, antes de abrir ninguna cuenta, lo aconsejable es comprobar sus ventajas y leer la letra pequeña para evitar sorpresas.

¿Cuáles son las mejores opciones?

Cuenta joven del Santander

En el caso de las cuentas para jóvenes del Santander se dirigen a jóvenes de entre 18 y 31 años. Sus ventajas, además de no cobrar comisiones de mantenimiento, administración o por el uso de transferencias y tarjetas, tienen que ver con servicios extra como revisión del currículum, avales para poder alquilar o renting de coches para conseguir condiciones ventajosas.

Cuanta joven de BBVA

La cuenta joven de BBVA está dirigida a usuarios de entre 18 y 29 años. Como suele ser habitual en este tipo de cuentas, su principal ventaja tiene que ver con que no cobra comisiones de ningún tipo a sus clientes. Además, también ofrece tarjeta de débito y transferencias completamente gratuitas. Para disfrutar de estas ventajas basta con estar en la horquilla de edad citada anteriormente aunque para los mayores de 21 años será obligatorio usar la tarjeta una vez al mes como mínimo.

Cuenta joven de Bankia

En Bankia ofrecen estas cuentas para clientes de 14 a 25 años. Se tratan de cuentas que no exigen ninguna condición al cliente a parte de estar en esa franja de edad. Las ventajas que permiten tienen que ver con evitar el pago de comisiones de mantenimiento, tarjetas de débito, transferencias… Y también ofrecen la posibilidad de realizar cuatro extracciones de dinero al mes gratuitas en cualquier cajero sin importar su entidad.

Otras opciones a tener en cuenta

Existen otras opciones a tener en cuenta que, aunque no tengan una cuenta específica para jóvenes, sí que ofrecen cuentas similares sin requisitos de edad y sin cobrar comisiones de ningún tipo. Algunas de ellas son las ofrecidas por La Caixa, ING, EvoBank y OpenBank, entre muchas otras opciones. Como hemos dicho antes, lo más importante en este sentido es comprobar las ventajas de cada opción y tener en cuenta asuntos como la red de cajeros que podremos utilizar.