Formación IDEAL

Imagen descriptiva de la noticia 'Oposiciones Policía Nacional 2020: sedes para las pruebas físicas y fechas'

Oposiciones Policía Nacional 2020: sedes para las pruebas físicas y fechas


Alberto Flores / 08-10-2020

Las oposiciones para entrar en la Policía Nacional son, sin duda alguna, unas de las más destacadas y demandadas entre la oferta de la Administración Pública. Y durante esta semana se han dado a conocer las fechas y sedes para sus pruebas físicas.


Hay un momento al que todo opositor tiene que estar atento, independientemente de la oposición que esté preparando. Y este no es otro que el de permanecer informado sobre su convocatoria, ya que en ella se ofrecerán datos sobre el temario, las fechas y más aspectos de vital importancia sobre la prueba de acceso a la Administración Pública. En este sentido, quienes se estén preparando para ingresar en el cuerpo de la Policía Nacional tienen novedades.

Estas tienen que ver con sus pruebas físicas, que ya no se celebrarán en una única sede, tal y como se hacía hasta ahora. Y, además, también se ha ofrecido una previsión de calendario para todas las pruebas a las que se debe hacer frente si se quiere optar a un puesto en la Policía Nacional. Te contamos todo lo que debes tener en cuenta si estas preparando estas oposiciones.

Sedes para las pruebas físicas

Durante esta semana el Tribunal de ingreso de la Escala Básica de Policía Nacional se ha reunido para aprobar la descentralización de las pruebas físicas y establecer nuevas sedes. Esto quiere decir que estos ejercicios ya no se llevarán a cabo en un mismo lugar debido al coronavirus y que habrá un total de 8 sedes disponibles. Las sedes para ello serán Castellón, León, Ávila, Madrid, Jaén, Sevilla, Palma de Mallorca y Las Palmas de Gran Canaria.

La asignación de sedes, tal y como ha informado la propia Policía Nacional, será de oficio bajo criterios relacionados con la provincia de residencia de cada opositor. Además, para la realización de las pruebas será obligatorio acudir con mascarilla y certificado de análisis de PCR o de antígenos realizado con 72 horas de antelación a las pruebas.


Previsión de calendario para las oposiciones de Policía Nacional

Por otra parte, además de informar sobre estas novedades de cara a las pruebas físicas, también han dado detalles sobre las fechas de las mismas. Algo que han hecho con una previsión de calendario para que los postulantes puedan comenzar a organizar todo. Eso sí, las fechas todavía no son oficiales aunque se espera que no sufran grandes variaciones.

Las fechas para las oposiciones de Policía Nacional 2020 comenzarán en el mes de noviembre y se alargarán hasta los primeros días de febrero. Puedes consultar toda esta información relativa a las oposiciones aquí. Estas son las previsiones:

  • Pruebas físicas: del 3 de noviembre al 5 de diciembre.
  • Prueba de conocimientos y ortografía: la primera quincena de enero de 2021.
  • Psicotécnico y test de personalidad: desde la segunda quincena de enero de 2021.
  • Entrevista personal y reconocimiento médico: a partir de febrero.

Requisitos oposiciones Policía Nacional

Además de tener en cuenta estos aspectos que acabamos de mencionar, debes saber que para poder participar en las oposiciones de Policía Nacional 2020 es necesario cumplir con una serie de requisitos. Estos son los siguientes:

  • Tener nacionalidad española
  • Tener los 18 años cumplidos y no haber alcanzado la edad máxima de jubilación
  • Estatura mínima de 1,65 metros para los hombres y 1,60 metros para las mujeres. 
  • Poseer el título de Bachiller o equivalente. 
  • Compromiso de portar armas y, en caso de ser necesario, utilizarlas. 
  • No haber sido condenado por delito doloso o estar separado del servicio de la Administración Pública. 
  • Estar en posesión del permiso de conducir de Clase B. 
  • No tener defectos físicos o enfermedad que pueda impedir el correcto desempeño del puesto