Formación IDEAL

Imagen descriptiva de la noticia 'Reserva tu plaza en la próxima convocatoria APTIS en Granada con The Academy'

Reserva tu plaza en la próxima convocatoria APTIS en Granada con The Academy


Raquel Fernández Valdivia / 27-07-2020

Tras el parón motivado por el Estado de Alarma y el Covid-19, vuelven a retomarse las convocatorias de los diferentes exámenes oficiales de inglés. Entre ellas, la próxima convocatoria APTIS en Granada.


Esta convocatoria APTIS en Granada tendrá lugar el próximo 12 de agosto. Desde The Academy, centro de estudios no sólo preparan a sus alumnos para certificar su nivel de inglés a través de esta prueba multinivel de inglés. También cuentan con plazas limitadas para externos a la academia, que se hayan preparado el examen por su cuenta.

¿Cómo solicitar la plaza a la próxima convocatoria APTIS en Granada si no soy alumno de The Academy?

Las plazas para externos a las convocatorias APTIS se abren un mes antes de la fecha de la convocatoria por la página oficial de British Council en España.

Para solicitar una de estas plazas, los externos a la academia deberán mandar un correo electrónico a info@academiasgranada.com solicitando una de las plazas. Las inscripciones se ordenan por orden de llegada y serán aceptados los primeros en la lista hasta completar todas las plazas disponibles.

Los candidatos que finalmente sean aceptados serán avisados por email de que están dentro de la convocatoria. Tras esta confirmación se hará el pago de las tasas para presentarse a este innovador examen de inglés.

En caso de duda puede llamarse al teléfono 958097238 o enviar un mensaje por Whatsapp al

número 958033397.

Cursos de inglés en Granada para preparar el examen APTIS

The Academy es el primer centro oficial APTIS en Granada, por lo que ofrece a sus alumnos todas las garantías necesarias para superar con éxito el examen del certificado APTIS de inglés.

En esta academia de idiomas de Granada, además de disponer de plazas para externos, ofrecen clases preparatorias para obtener la mayor puntuación en este examen, y por tanto, certificar un nivel más elevado de inglés.

Aunque todos los centros formativos de The Academy en Granada han retomado su actividad y sus clases presenciales, todos los cursos de los que disponen estas academias pueden realizarse de manera online o presencial, lo que mejor se adapte a las necesidades de cada estudiante. 

Estas academias se han preparado a conciencia siguiendo las más estrictas normas de higiene y seguridad para ofrecer a sus usuarios un espacio tranquilo y libre de virus.

Además de equipar todas las instalaciones con gel hidroalcohólico, carteles informativos e implantar el uso de la mascarilla como medida obligatoria, las clases pasan a tener un aforo más reducido para garantizar el bienestar de alumnos y profesores.

¿Cómo es el examen APTIS de inglés?

APTIS abarca los niveles del Marco Común Europeo de Referencia sobre las Lenguas: A1, A2, B1, B2 y C. Y ha sido diseñado con el fin de que los candidatos puedan demostrar lo mejor de sí mismos. A través de una estructura muy cuidada y de una prueba realizada 100% por ordenador, se evalúan los conocimientos de los estudiantes, reflejando su nivel de inglés en los resultados. Su duración va de los 45 minutos, a las tres horas, en función del número de destrezas que se quieran hacer.

-Gramática y vocabulario central: 25 minutos

-Expresión oral: 12 minutos

-Comprensión escrita: 30 minutos

-Comprensión auditiva: 25-50 minutos

-Expresión escrita: 50 minutos

Los resultados de APTIS se dan en forma numérica de 0 a 50 para cada componente. Se expresa además siguiendo el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCERl) para cada componente. Si has realizado Aptis 4 skills (cuatro destrezas) recibirás una puntuación global 0-200 y un nivel global MCERL.

Normalmente, los resultados están disponibles de 48 a 72 horas después de la fecha del examen. Mientras que el certificado está disponible una semana después de haberlo realizado, unos tiempos récord si los comparamos con otros exámenes oficiales de inglés.