Se busca carreterillero. Formacion Ideal.

Se busca carreterillero

El sector logístico están en plena revolución por el gran aumento de las ventas online

Escrito por: MJ Martínez Publicado: 20 jul

El aumento de las ventas online ha provocado una gran demanda de carretilleros. El sector de la logística demanda profesionales para dar respuesta urgente a los pedidos que cada día se realizan desde cualquier punto de la geografía española. 
Para poder cubrir este puesto las empresas requieren trabajadores que cuenten con el carné de carretillero. Si buscas trabajo aquí seguro que encuentras salidas. Para conseguirlo es fundamental que obtengas un certificado de conducción de carretillas que te abrirá las puertas al mercado laboral. Hay diferentes empresas formadoras que expiden este certificado, con validez legal. Tiene una duración de 8 a 20 horas, que incluye formación teórica (características carretillas, Prevención de Riesgos Laborales, obligaciones, derechos y responsabilidades del carretillero, etc), así como una parte práctica, en la que se procede a la conducción de maquinaria real. Infórmate porque puedes conseguirlo en empresas privadas o asistiendo a los cursos 100% bonificados por el Servicio Público de Empleo Estatal. Se recomienda tener el permiso de conducción de automóviles tipo B.
Además, se valora que el profesional tenga destreza manual, mecánica,  metodicidad y concentración. La seguridad es primordial en este puesto que implica mucha diligencia para dar salida a los productos. Entre tus labores estará la recepción de mercancías y su colocación en su correspondiente ubicación en los centros de distribución que dan respuesta a los miles de clientes que han hecho aumentar de forma exponencial el sector de la logística en nuestro país. 
Prepárate porque las empresas te esperan y según la ley es imprescindible estar acreditado: según el apartado 2.1 del Anexo II del RD 1215/97: “la conducción de equipos de trabajo automotores estará reservada a los trabajadores que hayan recibido una formación específica para la conducción segura de estos equipos de trabajo”.
Con OFERPLAN puesde encontrar esta y otras opciones para preparar tu futuro.