Formación IDEAL

Imagen descriptiva de la noticia 'The Academy Granada: ¿En qué consiste el 'flipped learning' o 'aula invertida?'

The Academy Granada: ¿En qué consiste el 'flipped learning' o 'aula invertida?


Raquel Fernández Valdivia / 30-06-2020

El verano ya está aquí. Ese momento del año tan esperado para hacer todo lo que no hemos podido llevar a cabo durante el curso; entre otras cosas obtener ese título oficial de inglés que tanto queremos y necesitamos.


El verano ya está aquí. Ese momento del año tan esperado para hacer todo lo que no hemos podido llevar a cabo durante el curso; entre otras cosas obtener el título oficial de inglés que tanto queremos y necesitamos. Para conseguirlo, vuelven un año más los cursos de inglés de verano de la academia de idiomas de Granada 'The Academy': Cursos intensivos o semi-intensivos en los que el profesorado implementa el 'flipped learning' o 'aula invertida', un modelo pedagógico innovador que trata de apoyar y mejorar todas las fases que componen el ciclo de aprendizaje. ¿Lo conoces?

El origen del flipped classrom

Dos profesores de química del Instituto Woodland Park en Colorado, Jonathan Bergmann y Aaron Sams, fueron los propulsores del término 'Flipped Classroom'.

Todo surgió cuando estos docentes se dieron cuenta de que sus estudiantes perdían clases con frecuencia, ya fuese por enfermedad o por cualquier otro motivo, por lo que trataron de impulsar la grabación y distribución de vídeo de dichas clases. Pero además, descubrieron que ese mismo modelo permitía que el profesor pudiese centrar más su atención en las necesidades individuales de aprendizaje de cada estudiante.

Este método de enseñanza se ha ido perfeccionando con el tiempo. A él se han sumado otras técnicas similares y complementarias como la enseñanza 'Just-in-time', que permite al profesor recibir retroalimentación de los estudiantes el día antes de la clase para que éste pueda preparar estrategias y actividades. Y así centrarse en las deficiencias que puedan existir en los estudiantes en la comprensión del contenido.
 

Pero, ¿qué es el flipped classrom?

El Flipped Classroom (FC) o Flip Learning es un modelo pedagógico que transfiere el trabajo de determinados procesos de aprendizaje fuera del aula. Mientras que el tiempo en clase lo utiliza, junto a la experiencia del profesor, para facilitar y potenciar otros procesos de adquisición y práctica de conocimientos.

Por tanto, el Flip Learning no sólo consiste en editar y editar un vídeo con parte de los contenidos impartidos. En este método se trata de tener un enfoque más integral, que combina la instrucción directa con métodos constructivistas, el incremento del compromiso y la implicación de los estudiantes con el contenido del curso y mejora de la comprensión conceptual. En el 'Flipped Learning' se tiene un enfoque integral que, cuando se aplica con éxito, apoya y refuerza todas las fases que tiene el ciclo de aprendizaje.

De esta forma, el tiempo de clase se libera para facilitar la participación de los estudiantes en el aprendizaje activo a través de preguntas, discusiones y actividades aplicadas que fomentan la exploración, la articulación y aplicación de ideas.

Cursos de inglés de verano en The Academy

The Academy es una academia de idiomas situada en distintos puntos de Granada que ofrece clases y cursos de inglés para cualquier nivel y edad.

Para garantizar los mejores resultados entre sus alumnos, este centro de formación granadino fomenta el aprendizaje de idiomas a través de la práctica y la conversación, con clases reducidas que fomentan un estudio dinámico y eficaz.

Aquí, los interesados encontrarán cursos que se adapten totalmente a las necesidades de cada persona, desde los que empiezan a tener su primer contacto con el idioma (A1), hasta los que quieren conseguir el nivel más avanzado (C2).

Además, este verano The Academy garantiza la plaza del alumno en cualquier formato elegido: Aptis, Anglia, Oxford, Language Cert, Trinity, Cambridge o Linguaskills.

Puedes contactar con ellos en: 
-EINSTEIN: 958083058 - info@academiasgranada.com
-CAÑAVERAL: 958033397 -info@academiasgranada.com
-CHANA: 958097238 - info@academiasgranada.com
-CARTUJA: 958097059 - theacademy.cartuja@gmail.com

También puede solicitar más información en su Whatsapp: 958033397.