Formación IDEAL

Trucos para aprender vocabulario de otros idiomas de forma rápida

Alberto Flores

Sin lugar a dudas, aprender un nuevo idioma es una misión compleja que requiere de cierto tiempo. Una de las partes más importantes para poder expresarnos en esa lengua que estamos aprendiendo tiene que ver con el vocabulario. Así que hemos recopilado una serie de trucos para aprender nuevas palabras de forma rápida.

Conocer más idiomas a parte de nuestra lengua materna es algo de gran importancia en muchos ámbitos de la vida. Más opciones de formación, un perfil profesional más atractivo, mayor facilidad para encontrar trabajo, conocer otras culturas… Pero lo cierto es que aprender una nueva lengua no resulta fácil y requiere de cierto tiempo hasta que se adquiere la soltura necesaria para empezar a hablarlo.

Uno de los aspectos fundamentales en este sentido tiene que ver con el vocabulario: una de las partes más complicadas, puesto que existen miles y miles de palabras, pero a la vez más importantes para dominar un idioma. Y lo cierto es que existen algunos trucos para que aprender nuevas palabras de otra lengua resulte algo más sencillo. Explicamos algunos hábitos que podrías usar para mejorar tu vocabulario de inglés, alemán, francés o cualquier otro idioma de manera rápida.

¿Qué hacer para aprender vocabulario más rápido?

Palabras diarias

Lo idóneo es que acudas a clases para mejorar tu nivel en el idioma que estás aprendiendo. Pero si lo que quieres es mejorar más rápido puedes añadir algunos sencillos ejercicios como hábitos diarios. Este en concreto consiste en aprender un número de palabras nuevas cada día. Puedes empezar por 5 o 10 si te cuesta mucho trabajo, aunque lo ideal sería trabajar 15 nuevas cada día.

Películas y series

Sin lugar a dudas, una de las mejores recomendaciones para mejorar el vocabulario pasa por consumir series y películas en el idioma que estemos aprendiendo. Conseguiremos mejorar nuestra compresión y pronunciación, además de nuestro objetivo principal: nuevas palabras que desconocíamos hasta ahora. Si tu nivel no es muy elevado, puedes probar a poner subtítulos para ayudarte.

Tu propio diccionario

Otro truco para aprender vocabulario rápidamente tiene que ver con crear nuestro propio diccionario. Esto consiste en llevar con nosotros un bloc de notas y un bolígrafo para que nos acompañe en el día a día. De este modo, podremos apuntar cada palabra nueva que se cruce en nuestro camino y señalar cuál es su significado y pronunciación.

Lectura y música

Al igual que sucede con las películas y series, también resulta muy positivo leer en el idioma que estamos aprendiendo o escuchar música. De este modo también podremos añadir nuevas palabras de forma fácil, sobre todo con la lectura. Esto es algo extrapolable a casi cualquier actividad de ocio, por lo que mezclar nuestro tiempo libre con la lengua que estamos aprendiendo resulta muy aconsejable.

Asociar

Otra forma para mejorar nuestro vocabulario tiene que ver con no dejarlo todo a la memorización. Es decir, podemos intentar recurrir a la asociación para que nos sea más fácil recordar qué significa una determinada palabra. Algo que podemos hacer asociándola a una imagen o concepto, lo que nos permitirá retenerla de forma mucho más fácil.