¿Buscas un trabajo que te haga feliz? Estas son las profesiones más felices. Formacion Ideal.
Foto asociada a la noticia: ¿Buscas un trabajo que te haga feliz? Estas son las profesiones más felices

¿Buscas un trabajo que te haga feliz? Estas son las profesiones más felices

Artes Escénicas



Si estás leyendo esto y crees que es un artículo plagado de mensajes positivos que no tienen nada que ver con la realidad porque en tu empleo no eres feliz, quizá sí que necesites leernos

Escrito por: A.L. Publicado: 26 feb

El empleo y la felicidad no están reñidos ni peleados. Hay trabajadores que son muy felices y empleos que son considerados como garantes del bienestar. Estas son algunas de esas profesiones.

Trabajar felices

Es posible ser felices trabajando. De hecho, si nuestra vocación y nuestro trabajo son lo mismo, seguramente seamos muy felices yendo cada día a trabajar. Ni siquiera hace falta que la sociedad considere tu empleo como el mejor del mundo si para ti ya es un motivo de felicidad. Sin embargo, hay algunas profesiones que sí están consideradas como las que más felicidad reportan a sus trabajadores. Y están a la vista de todos.

Investigadores

Decir esto en España quizá pueda resultar arriesgado, pero según algunos expertos, los investigadores son algunos de los trabajadores más felices del mundo. El principal motivo de su felicidad es que siempre están poniendo a prueba su curiosidad y la curiosidad es el principal motor del ser humano desde el primer minuto de su existencia. Aprender algo nuevo cada día brinda de alegría a quien adquiere ese conocimiento. Si además el investigador siente que su trabajo sirve para mejorar el mundo, la felicidad es más que evidente.

Profesores

Como en el caso de los investigadores, quizá decir que los profesores son los más felices trabajando pueda resultar arriesgado. Pero es cierto. En sus manos está el aprendizaje del resto y la evolución de toda la sociedad hacia una estructura mucho más heterogénea y preparada para los desafíos del futuro. Los profesores, con sus excepciones diarias como es lógico, sienten que su vocación de servir está más que cubierta. Como se dice a veces, cuando alguien aprende es como si un lienzo en blanco comenzara a tener sus propios trazos. Y esos trazos los dibujan los profesores.

Deportistas

Si hay una profesión que provea de felicidad ese es el deporte. De hecho, muchas personas utilizan el deporte como válvula del escape del estrés y del mal humor. De ahí que dedicarse al deporte de manera profesional sirva para ser muy feliz. Si encima el deporte nos permite adquirir fama y que la sociedad nos reconozca por nuestras capacidades, la felicidad se completa con el orgullo de la autorrealización. Porque el deporte es salud y nuestro cerebro agradece que nos dediquemos a cuidarnos, estará más en paz consigo mismo.

Médicos

Por último, cerramos nuestra lista con otros profesionales esenciales de nuestra sociedad: los médicos. Aunque es una de las profesiones con más responsabilidad que existen, también es una de las más felices. Incluso cuando el desenlace es negativo o acaba en la muerte, los profesionales médicos sienten que su trabajo ha merecido la pena por mejorar la vida de una persona que había acudido a ellos para tratar de salvarse. Por ello, sobre todo los médicos relacionados con los partos, son algunos de los trabajadores más felices en cualquier mercado laboral. De sueldos, sobre todo en España, no hablaremos en este artículo. Que estas líneas solo hablan de alegría.