Gestión de recursos humanos: nóminas, contratos y seguridad social. Formacion Ideal.
Foto asociada a la noticia: Gestión de recursos humanos: nóminas, contratos y seguridad social

Gestión de recursos humanos: nóminas, contratos y seguridad social

Artes Escénicas



Todas las empresas necesitan tener un control sobre las nóminas, contratos y gestiones con la seguridad social por lo que convertirte en un profesional relacionado con los recursos humanos puede ser una de las mejores salidas laborales

Escrito por: Antonio Lasso Publicado: 30 may

Cámara de Comercio de Granada organiza un curso para preparar a profesionales que se encarguen de la gestión burocrática de los empleados de una empresa. Son multitud de dudas las que surgen a partir del todo el papeleo de recursos humanos, por lo que es imprescindible contar con un trabajador especializada en este área.

 

Gestión de recursos humanos en una empresa

El área de recursos humanos de una empresa es muy amplia ya que engloba desde el ingreso de cuotas a la Seguridad Social, administración del personal, retenciones de impuestos y los distintos tipos de cotización dentro de un negocio.

Cámara de Comercio de Granada apuesta por la cualificación en los empleados que conforman una empresa, por ese motivo con este curso de nóminas, contratos y seguridad social, quiere aportar una formación que asegure al encargado de recursos humanos de una empresa  los conocimientos imprescindibles para su gestión.

 

Formación práctica

La formación de este curso es teórico práctica ya que es imprescindible para afrontar todas las variables de un departamento de recursos humanos tener conocimientos teóricos que ayuden a los alumnos a saber cómo responder ante cada problema.

Todo el aprendizaje del alumno sobre contratos de trabajo y sus tipos, nóminas, bases de cotización, retenciones de irpf o finiquitos de personal se aprenderá a partir de casos prácticos con los que los estudiantes podrán resolver todas sus dudas con los profesores especializados en estas materias.

 

Temario del curso de Nóminas, contratos y seguridad social

El curso está repartido en diez apartados en los que se desarrollan los principales conocimientos para que los alumnos se conviertan en profesionales preparados para poder comenzar en el mundo laboral en cuanto completen el curso.

 

  • Definición del contrato de trabajo y la relación laboral del empleado

  • Las variantes del contrato de trabajo y tipos

  • Normativa y fundamentos de la seguridad social

  • Tipos de salarios de los empleados

  • Nóminas

  • Las distintas percepciones salariales y las no salariales

  • Aprender a calcular las bases de cotización

  • Conocer cómo se calcula las retenciones de irpf

  • Requisitos para los finiquitos y extinción de la relación profesional entre empresa y empleados

  • Modelos: Tc1 y Tc2

 

Instalaciones Cámara de Comercio Granada

La Cámara de Comercio de Granada ofrece en sus cursos todas las herramientas para que las empresas de la provincia se conviertan en negocios competitivos que estén formados por los mejores profesionales con una gran formación.

El curso de nóminas, contratos y seguridad social se imparte en las instalaciones de la Cámara de Comercio de Granada por medio de profesionales especializados en el sector que ayudarán a los alumnos en todas las dudas y acompañarán en el aprendizaje sobre los conocimientos de la gestión de Recursos Humanos.

El curso tiene una duración de 7 días y este el horario:

  • Días 3, 4, 5 y 6 de junio de 16:30 a 21:00h.

  • Días 10, 11 y 12 de junio de 17:00 a 21:00h.

Toda la información necesaria sobre el curso de nóminas, contratos y seguridad sociales puedes consultarla aquí.