¿Por qué las redes sociales se han comido la TV?. Formacion Ideal.
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¿Por qué las redes sociales se han comido la TV?

Clases a Distancia



La televisión ha perdido clientes, las empresas se fijan más en las redes sociales para poner anuncios que en esta, ¿por qué?

Escrito por: Álvaro Sáez Giráldez @alvarosagi Publicado: 5 jun

Todo cambia, pero hay algo que parece que siempre permanece, y eso es el interés de las empresas por vender.


La venta de todo producto está 100% relacionada no con el producto en sí ni con su calidad, sino con cómo ve el cliente al producto, de nada sirve tener el mejor producto del mundo si todos piensan que es malo.


Esto es un arma de doble filo, puede utilizarse para promocionar los buenos productos y que las personas los conozcan o puede utilizarse para promocionar artículos o servicios de baja calidad. Sea como sea, se hace presente la profunda relación con el Marketing.


Justo del Marketing trata este post. Si bien hace unas décadas el canal principal para hacerlo era la televisión, dado el auge de la cibercomunicación y con ello la posibilidad de hablar de forma inmediata con cualquier lugar del mundo, esto ha cambiado.


Hoy día, poner un anuncio en TV sale caro, y el principal problema de este medio es que sus posibilidades de segmentación son muy limitadas en comparación con las de Internet y las redes sociales. ¿Por qué? Porque en TV puedes elegir para segmentar simplemente el canal donde poner tu anuncio y el horario. Si tu anuncio va dirigido a niños lo pondrás en Disney Channel u otros canales de dibujos, y normalmente lo pondrás en el horario en que estos no estén en el colegio. Sin embargo ¿qué se puede hacer si quieres dirigir un anuncio a adolescentes varones de 14 a 18 años exclusivamente?  ¿o a amantes del golf? Estas posibilidades son mucho más escasas en TV.


Saber hacer estas segmentaciones y generar campañas por estas vías está siendo muy demandado dado que reduce los costes de las empresas, por eso el auge de los empleos, empresas de comunicación y formaciones de este campo como los Máster en Marketing Digital

 

Para una empresa, es mucho más eficiente segmentar su público por redes sociales, pues podrá decir, “quiero un hombre de 30-40 años que le guste la comida italiana y entrenar en gimnasios ya que hemos desarrollado espaguetis enriquecidos en proteínas y queremos que los conozcan”. La cantidad de gente que vería este anuncio en redes sociales podría ser de 20 mil personas frente a 200 mil en TV, sin embargo las personas que lo ven son justo las personas que se quiere que lo vean, por eso la eficiencia y el abaratamiento de costes.

 

Hay muchos más ejemplos y razones por las que las redes sociales le han quitado protagonismo a la TV (por ejemplo la posibilidad de ver otros puntos de vista respecto a las noticias dadas) pero estos, los veremos en los siguientes post.