Compaginar trabajo y estudios. Formacion Ideal.
Foto asociada a la noticia: Compaginar trabajo y estudios

Compaginar trabajo y estudios

Clases a Distancia



Poder compatibilizar estudios y trabajo es una realidad ya que hay multitud de cursos y formaciones que podemos realizar mientras continuamos con nuestro trabajo.

Escrito por: Antonio Lasso Publicado: 27 ago

¿Somos nosotros mismos los que nos ponemos las barreras? Quizás nos hemos instalado en una comodidad tanto laboral como académica de la que no queremos salir, la llamada “zona de confort”. Pero también es cierto que dentro de nosotros tenemos una profesión frustrada o unos estudios que siempre nos han gustado y por tiempo o por desgana los hemos dejado en el olvido.

Los distintos momentos de nuestra vida nos pone necesidades a las que tenemos que responder y no podemos evitarlas, pero siempre tenemos que buscar un momento para dedicarlo a nosotros y sobre todo a lo que siempre hemos soñado con ser o lo que siempre nos ha gustado estudiar, por que nunca es tarde si la dicha es buena.

En la actualidad tenemos la suerte de poder acceder a una amplia gamas de estudios y formaciones, que nos dan la oportunidad de aprender multitud de estudios. En nuestras manos está, buscar la compatibilidad con nuestro trabajo o nuestros estudios.

Hay tiempo para trabajar y estudiar

Si decidimos compaginar nuestro oficio como estudiante con trabajar  o queremos probar suerte con algún tipo de curso siendo trabajadores, debemos saber que lo más importante en nuestro día a día es nuestro trabajo o nuestros estudios en los que llevamos tiempo o estamos ahora mismo inmersos. Tenemos que organizar nuestro tiempo para no fracasar en lo que estamos haciendo y las horas que nos sobran dedicarlas a nuestra nueva formación, sin que esta última nos quite tiempo de nuestra tarea diaria.

Enfrentarnos a esta situación de tener nuestro trabajo y además querer emprender una formación o estudios nuevos no es algo que está al alcance de todos, ya que esto puede provocar un agobio mayor o como decíamos antes puede convertir ambas tareas en un fracaso ya que no seamos escapar de encontrar un equilibrio.

Elegir qué estudiar

Aunque si somos capaces de llevar hacia adelante ambas tareas, tenemos que conocer que queremos estudiar o que formaciones existen relacionadas con lo que queremos hacer. En la amplia gama de oportunidades que tenemos para poder estudiar o para formarnos, debemos dedicarle tiempo a elegirla, ya que una buena elección tiene multitud de consecuencias, tanto laborales como personales a la hora de que nos animamos y queremos continuar con todo lo que estemos haciendo.

Os presentamos distintas opciones que pueden servir de orientación ya que ayudan a situarnos a la hora de la toma de decisión y saber con que ámbitos jugamos a la hora de poder compaginar mi trabajo con unos nuevos estudios.

Tipos de estudios

Estudios presenciales

Para poder simultanear nuestro trabajo o nuestra ocupación diaria con este tipo de estudios es más complejo que con otro tipo de formaciones. Se puede entender que estos son los estudios que más tiempo necesitan y sobre todo necesitan una dedicación completa para poder sacarlos adelante.

Si estamos trabajando y nuestro horario es muy completo por lo que nos impide tener más tiempo para estudiar, una de las opciones que se proponen son cursos o máster con un horario mas flexible y que no nos comprometa a una dedicación máxima.

Un tema muy importante en las empresas y que cada día necesita más formación y se está convirtiendo en un requisito para el buen funcionamiento de la entidad, es la gestión de la plantilla y de la organización interna de esta. El curso de gestión de recursos humanos es un herramienta para poder tener mas conocimientos sobre la gestión de una empresa y puede ser un formación único mientras se continua con un trabajo.

Estudios Online

Las ventajas que nos brinda la formación online ha sido una revolución para la gente que tiene trabajo o que tiene un horario complejo, ya que nos permite adaptar el curso a nuestro tiempo y sobre todo nos ahorra tener que desplazarnos para asistir a la formación ya que desde casa podemos realizar esta formación.

La oferta de cursos e incluso de máster es muy amplia, algunos de los ejemplos de esta formación online, en este caso un máster en dirección de empresas te aportará los conocimientos necesarios para liderar cualquier ámbito de la empresa así como emprender cualquier proyecto profesional. Por otro lado, un ejemplo de cursos online es el curso en gestión de eventos  donde puedes aprender a gestionar y organizar todo tipo de eventos.

Estudiar idiomas

Multitud de trabajadores tienen la necesidad o simplemente la ilusión de aprender nuevos idiomas pero piensan que es algo de jóvenes y que ya se les ha pasado su momento o por otro lado también pueden tener falta de tiempo y por este motivo le es imposible aprender una nueva lengua.

Os presentamos un curso, con el que podrás aprender inglés diariamente con solo 10 minutos. Este curso esta pensado para gente ocupada y que durante el día no pueden dedicar tiempo a nada más que no sea su trabajo. El curso de inglés para gente ocupada te ayuda a estudiar lengua sin agobiarte y sobre todo de una forma eficaz con la que comenzarás a dominar el idioma.