Descubre el Máster de Creación Literaria de la UGR. Formacion Ideal.
Foto asociada a la noticia: Descubre el Máster de Creación Literaria de la UGR

Descubre el Máster de Creación Literaria de la UGR

Clases a Distancia



El máster en creación literaria desarrollará tus capacidades en creatividad y te dará herramientas para poder escribir tus propios textos literarios

Escrito por: Antonio Lasso Publicado: 18 sep

El mundo de la literatura es capaz de capturar historias, contarlas y expresarlas de una manera que consiguen enganchar al lector con un simple texto que transmita emociones o sensaciones con las que sentirse identificado.

Es cierto que la literatura es capaz de captar tu atención con la infinidad de ámbitos sobre los que se escriben, pero párate durante un segundo, e imagina que ahora eres tu el que narra y cuenta la historia. A todos posiblemente nos de miedo coger un folio en blanco y desarrollas nuestros pensamientos o nuestras vivencias a través de una historia mediante unos personajes que le suceden situaciones ficticias o reales.

 

Comienza con un folio en blanco

El folio en blanco da respeto, asusta pensar que tienes que escribir un texto sobre algo que nadie más puede escribir por que es tuyo y por que al fin o al cabo son tus pensamientos los que vas a plasmar, esa es tu propia creación literaria. Este miedo se supera con técnicas y sobre todo escribiendo mucho, cualquier idea que veas que no tiene sentido, de ahí, puede surgir una magnífica novela.

La ventaja que tiene la creación literaria es que puedes escribir sobre lo que tu quieras, no existen límites, ni existen barreras que te frenen o te conduzcan a tener que escribir sobre un determinado contenido. Cuando tenemos ideas, si no somos capaces de plasmarlas o expresarlas, quizás se pierdan y no vuelvan o quizás pierdan la esencia o la fuerza con la que se alojaban en nuestro interior.

 

Comunicar a través de creación literaria

Crear un texto nos hace libres de comunicar lo que mas nos guste. Quizás tenemos experiencias o sentimientos que no sabemos como expresarlas, pero a partir de la creación literaria somos capaces de darle un giro mediante una historia y convertirlo en un texto con que otras personas se sientan identificados.

Todas las inquietudes que tengamos sobre desarrollar nuestros propios textos, nuestra pasión por comunicarlos, nuestra ilusión de crear historias no pueden caer en saco roto ya que sería un desperdicio y además desaprovecharíamos la oportunidad de crecer como personas a partir de la creación literaria.

 

Máster en Creación Literaria de la UGR

El Máster en creación literaria de la UGR es una magnífica oportunidad de desarrollar tus capacidades con la escritura y sobre todo ofrecerte las herramientas de un escritor para poder escribir tus propios textos. Su estructura es totalmente práctica, así que tiene como principal objetivo el poder conocer las tendencias de la literatura, conocer los estilos literarios y a partir del desarrollo de la creatividad poder comenzar a escribir y perfeccionar tus textos.

Los profesores que imparten este máster propio son escritores de prestigio que a partir de sus enseñanzas, consejos y sobre todo su experiencia transmitirán al alumno las técnicas necesarias para comenzar en el mundo de la literatura.

Algunos de los objetivos principales que se pretende impartir con este máster es aprender técnicas para desarrollas las capacidades creativas y poder potenciarlas. Por otro lado examinar textos literarios y la comparación con otros para conocer en profundidad la esencia de una composición literaria y donde están las claves para realizarla con éxito.

El máster de creación literaria está enfocado para que los alumnos pueden venir desde distintos ámbitos profesionales. Algunos de los perfiles para cursar este máster son : escritor, periodista cultural del ámbito literario, crítico literario, editor de textos, profesor de escritura creativa, corrector editorial, agente literario, editor de libros, asesor editorial.