Las claves para tener éxito como opositor. Formacion Ideal.
Foto asociada a la noticia: Las claves para tener éxito como opositor

Las claves para tener éxito como opositor

Clases a Distancia



Conoce las claves para tener éxito en tus oposiciones y cómo hacer la mejor elección para tener un puesto laboral

Escrito por: Antonio Lasso Publicado: 29 ago

Las oposiciones son una salida profesional consolidada y que da la oportunidad de encontrar un puesto laboral asegurado y remunerado. Son un mundo que abre un abanico de posibilidades infinitas ya que existen oposiciones en casi todos los ámbitos profesionales.

También es cierto que mucha de la oferta de oposiciones es desconocida, ya que desafortunadamente solo tienen repercusión las mas sonadas o las que tienen un futuro laboral, pero la realidad es que a día de hoy existe oposiciones tanto para las propias comunidades autónomas como oposiciones a nivel nacional.

Tipos de oposiciones

Al desconocer todas las oportunidades que ofrecen las oposiciones se pueden cerrar muchas puertas en las que puede estar nuestro puesto de trabajo el día de mañana. Las distintas áreas a las que se puede opositar son las siguientes:

  • Administración general
  • Oficios
  • Sanidad
  • Servicios sociales y empleo
  • Cuerpos de seguridad
  • Economía y Hacienda
  • Justicia
  • Unión Europea
  • Informática
  • Educación y Cultura
  • Ingenieros técnicos

Para encontrar información sobre la convocatoria de oposiciones se pueden hacer distintos métodos de búsqueda. El primero de ellos es acudir a los principales puntos de información que son los oficiales en los que se publica mediante el BOE en el caso de las convocatorias a nivel nacional y por otro lado para poder optar a un puesto público en la Junta de Andalucía la publicaciones de las oposiciones ofertadas se presentan en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA)

Elegir unas oposiciones

Cualquier futuro opositor o quien este opositando a día de hoy aparte de muchas horas de estudio, deben estar atentos al continuo movimiento que tiene el mundo del empleo público, ya que están en continua convocatoria de nuevas oposiciones y sobre todo calcular cuando son las fechas para examinarse.

Si decidimos a estudiar unas oposiciones y una vez informados para sobre que queremos estudiar o por lo menos si sabemos a que ámbito nos queremos dirigir. Tenemos que ser conscientes de varias claves para tener éxito en las oposiciones a las que queremos examinarnos y sobre todo poner el modo de opositor en nuestra vida para que estudiar unas oposiciones no se conviertan en un infierno.

Claves para el opositor

Organizar y programar

El éxito de unas oposiciones ésta en que tu cabeza sea medianamente ordenada. En primer lugar tienes que elegir cual es tu objetivo y cuales son las salidas profesionales que tiene las oposiciones a las que vas a dedicar tyu tiempo. Cuando se tiene un objetivo es más fácil motivarse ya que sabes donde está la meta que quieres conseguir. Otro de los puntos claves es programar tus oposiciones, debes saber cual es el tiempo que tienes para estudiarlas y sobre todo cuando son los distintos exámenes para saber cuanto dedicar para tener éxito en las convocatorias.

El estudio es sagrado

El estudio es la parte principal de unas oposiciones ya que vas a dedicar tu tiempo y tu vida prácticamente a ello. Para un opositor esta carrera de fondo tiene que ser como su trabajo en el que tiene un horario fijo y al que no puede faltar en ningún momento.

Quizás no estemos acostumbrados a dedicar tanto tiempo a estudiar, por eso estudiar una oposiciones tiene que ser progresivo, ya que si de primeras nos cansamos posiblemente no duremos mucho estudiando. Empezar por ejemplo por cuatro horas al día, cuando hayamos cogido nuestra rutina y sobre todo y muy importante nuestro hábito de estudio, podemos ir incrementando horas de estudio para que no se haga tan duro el comienzo. Por último tenemos que encontrar nuestro sitio y nuestra hora, el entorno es muy importante para que nos sintamos cómodos y con fuerzas, aunque parezca algo que tiene menos relevancia puede que elegir una buena silla, una mesa en condiciones o saber cuales son nuestras mejores horas de estudio puede hacer que nuestra vida como opositores sea más fácil.

El descanso, es nuestro motor

Tiene la misma importancia el estudio que el descanso, ya que para un opositor las horas de sueño o incluso las horas de distracción fuera de nuestra rutina de estudio son el motor con el que coger impulso para poder estudiar más motivado.

Cuando nos planteamos estudiar unas oposiciones tenemos que meter dentro de nuestro horario algun hobbie o alguna distracción que nos haga evadirnos de las horas de estudio, para que las oposiciones no lleguen a convertirse en una obsesión.

Os presentamos una serie de oposiciones relacionadas con los cuerpos de seguridad y también por otro lado oposiciones relacionadas con la docencia. Estos cursos te preparan para poder presentarte a estas oposiciones en el menor tiempo posible y sobre todo los cursos buscan que llegues con una alta preparación para que puedas tener éxito en tus oposiciones.