Ventajas de los expertos y otros cursos cortos respecto a los Máster. Formacion Ideal.
Foto asociada a la noticia: Ventajas de los expertos y otros cursos cortos respecto a los Máster

Ventajas de los expertos y otros cursos cortos respecto a los Máster

Clases a Distancia



Siempre se habla de los Máster y formaciones oficiales. Sin embargo hay buenos cursos online desarrollados por empresas y universidades de bajo coste e incluso gratuitos como algunos mooc. Estos también pueden ser muy útiles para nuestro desarrollo profesional y personal.

Escrito por: Álvaro Sáez Giráldez @alvarosagi Publicado: 8 jun

No toda la formación online son Máster y cursos de 600 horas. Estas formaciones online más cortas presentan igualmente gran variedad de cursos específicos que servirán para aprender de ciertos temas o simplemente experimentar para saber si ese campo nos interesa o no.

Para esto, hay infinidad de expertos, cursos de especialista o cursos estándar de diferentes universidades o empresas privadas. Puedes encontrarlos en distintas web que publicitan estos cursos como por ejemplo oferplan https://oferplan.ideal.es/ . En esta podrás elegir desde Másteres de 2 años hasta dichas formaciones más cortas de tan solo unas horas, ver descripciones de estas, el temario, opiniones de otros alumnos, encontrar buenos descuentos etc.

¿Por qué hacer entonces cursos de expertos o cursos breves y no siempre pensar en un Máster? Te damos 6 razones:

1 Porque ocupan menos tiempo.

2 Nos sirven para hacernos una idea en torno a qué trata un tema en particular.

3 Son más económicos.

4 Si nos gusta aprender de todo son perfectos.

5 Satisfacen nuestra curiosidad.

6 Quedan bien en el CV puesto que demuestran que somos personas con inquietudes.

 Si bien un Máster siempre será una formación más extensa, como puedes ver hay importantes razones para hacer cursos de este tipo. Además siempre son útiles y muestran un interés por parte de la persona que los haga por aprender y desarrollar sus conocimientos y aptitudes, algo que dice mucho de las personas y que te dará algunas ventajas para encontrar un empleo o para crearlo tu mismo.